Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Dictan fin del juicio contra feminicida de Renata Martinely Yuya se viraliza con tiernos videos haciendo reír a su bebé África podría replicar demanda de México contra fabricantes de armas de EU Dos turistas mueren ahogados en playas de Acapulco ‘Nuevo golpe a la paz’: papa Francisco se dice preocupado por tensiones en Ucrania

Zócalo

|

Ciudad de México

|

Información

| Al notar que la joven no regresó a casa sus padres acudieron ante las autoridades para levantar una denuncia

Seguridad

‘Eso no es alegría. Mi hija no vuelve’: Dictan casi un siglo de prisión a feminicida de Diana Velázquez

Por Agencia Reforma

Hace 1 semana


La defensa de Jesús, tiene un plazo de 10 días hábiles para presentar una inconformidad con dicha pena

Ciudad de México.- Casi cinco años después de que Diana Velázquez fue asesinada, en Chimalhuacán, Estado de México, uno de sus feminicidas, Jesús Montes, fue condenado a 93 años 3 meses de prisión.

En audiencia, un Juez del Tribunal de Enjuiciamiento del Poder Judicial del Estado de México, dictó además de la sentencia que el imputado pague una multa, reparación del daño material y moral, así como la suspensión de derechos del sentenciado.

La defensa de Jesús, tiene un plazo de 10 días hábiles para presentar una inconformidad con dicha pena.

Fue el 2 de julio de 2017, cuando Diana, quien tenía 24 años, salió de su casa para hacer una llamada telefónica por una emergencia y fue interceptada por Jesús y un cómplice, quienes la subieron en contra de su voluntad a un mototaxi.

De acuerdo a los datos de la investigación, Jesús Montes mantuvo inmóvil a la joven, mientras el segundo agresor abusaba sexualmente de ella. Luego, fue estrangulada y su cuerpo abandonado.

Al notar que la joven no regresó a casa sus padres acudieron ante las autoridades para levantar una denuncia por su desaparición; sin embargo, fue cuatro días después que se enteraron que estaba en la morgue, pues inicialmente las autoridades confundieron su cadáver con el de un hombre.

Desde ese entonces los familiares de Diana denunciaron una serie de negligencias en la investigación y aseguraron que las autoridades no avanzaban en las pesquisas.

En 2020, Jesús Montes fue detenido y procesado en parte, por el testimonio de su ex pareja, quien contó a las autoridades que el feminicida le confesó cómo él y su cómplice -quien está prófugo- cometieron la violación, feminicidio y le robaron dos celulares a la víctima.

Notas Relacionadas

Dictan fin del juicio contra feminicida de Renata Martinely

Hace 4 minutos

Identifican padres a bebé encontrado en penal de Puebla; sí es Tadeo

Hace 19 horas

Indaga Fiscalía de la CDMX exhumación de bebé hallado en Puebla

Hace 22 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 22 horas

Panteón de Iztapalapa denunció desaparición del menor localizado en penal de Puebla

Hace 1 dia

Exhumaron en CDMX a Tadeo, bebé hallado en penal de Puebla; padres fueron amenazados en cementerio

Hace 1 dia

Cae Alejandro ‘N’, presunto agresor de activista trans Natalia Lane