Nacional
Por
Excélsior
Publicado el domingo, 14 de septiembre del 2025 a las 16:45
Ciudad de México.– Un juez federal ha dictado una sentencia de 175 años de prisión contra Ricardo Román Palomo Rincones, alias “El Coyote”, y José Heder Ruíz Balero, por su participación en la masacre de San Fernando, Tamaulipas, ocurrida en 2010. Ambos fueron identificados como miembros del grupo criminal Los Zetas y encontrados culpables de secuestro.
En el mismo proceso, otros dos integrantes de la misma organización, Lorenzo Reyes y Juan Francisco Robles Martínez, recibieron una condena de 150 años de cárcel por el mismo delito.
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que las sentencias se lograron gracias a las pruebas presentadas por la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO).

Los cuatro sentenciados fueron detenidos en 2013 por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en Ciudad Victoria, Tamaulipas.
Tras su captura, el Ministerio Público de la Federación (MPF) recabó los elementos necesarios para probar su culpabilidad en la privación ilegal de la libertad de las víctimas.
Los condenados cumplirán sus penas en diferentes centros penitenciarios del país donde se encuentran recluidos.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 51 minutos
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas