Saltillo

Publicado el jueves, 7 de diciembre del 2023 a las 03:41
Saltillo, Coah.- Gerardo N y Servando N, maestro e intendente del kínder Guadalupe Borja de Díaz Ordaz, sentenciados a 10 años de prisión por el abuso sexual en contra de un menor, fueron llevados a un juicio oral donde se les dictará una nueva sentencia, el Ministerio Público logró que el delito se reclasificara de abuso sexual a violación sexual, por lo que la pena aumentará.
Un Juez de Segunda Instancia, aprobó la apelación interpuesta por el Ministerio Público, contra la sentencia dictada hace un año en la que Gerardo y Servando recibieron una pena de 10 años de prisión.
En esa ocasión a Gerardo y Servando se les acusó del delito de abuso sexual impropio, pero el Ministerio Público interpuso un recurso de apelación a la sentencia por la clasificación del delito.
Fue la tarde de este martes que los agentes obtuvieron una respuesta positiva del Juez de Segunda Instancia y lograron que el delito se reclasificara a una violación sexual, por lo que la mañana de este miércoles se desarrolló una audiencia en la que se dictará una nueva sentencia contra ambos imputados.
La nueva pena por la que Gerardo y Servando podrían ser sentenciados es de hasta 16 años de prisión según el Código Penal del Estado que lo establece en el artículo 384.
Gerardo y Servando, se desempeñaban como maestro de música e intendente en el jardín de niños Guadalupe Borja de Díaz Ordaz, en el 2019 fueron acusados por los padres de un menor de haber abusado sexualmente del niño.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia