Espectáculos
Por Agencia Reforma
Publicado el viernes, 29 de noviembre del 2024 a las 19:19
Nueva York.- Sean “Diddy” Combs enfrenta una nueva demanda que lo acusa de colgar a una mujer desde un balcón en Los Ángeles hace ocho años.
La denuncia, presentada esta semana en la Corte Superior de Los Ángeles, detalla un supuesto ataque contra Bryana “Bana” Bongolan, diseñadora de ropa y artista, quien señala haber sido víctima de agresión sexual y amenazas de muerte por parte del artista.
Según la demanda obtenida por Deadline, el incidente ocurrió alrededor del 16 de septiembre de 2016 en un departamento de un edificio en la costa oeste de Los Ángeles, propiedad de Cassie Ventura, ex novia de Combs.
“ Sean ‘P. Diddy’ Combs agredió sexualmente a la Sra. Bryana ‘Bana’ Bongolan, la colgó desde un balcón del piso 17 y luego la lanzó contra los muebles del balcón”, dice la demanda, según reportó el medio estadounidense.
La denuncia incluye fotografías y solicita una compensación que se cree supera los 10 millones de dólares.
El abogado de Bongolan, James R. Nikraftar, calificó el comportamiento de Combs como una violación a la dignidad y seguridad de su clienta. Además, incluyó en la demanda señalamientos sobre amenazas explícitas, en las que Combs se describió a sí mismo como el “diablo” y afirmó tener el poder de matar. La víctima sostiene que el ataque confirmó sus temores previos y ha dejado secuelas emocionales duraderas.
Este caso se suma a una serie de demandas civiles y penales presentadas contra Combs en los últimos meses.
En noviembre de 2023, el rapero llegó a un acuerdo de aproximadamente 30 millones con Cassie Ventura, tras una demanda por abuso y violación. Posteriormente, más de 100 acusaciones han señalado al productor por tráfico sexual, agresiones y abuso en contextos relacionados con la industria musical.
Actualmente, Combs enfrenta cargos federales de crimen organizado, tráfico sexual y transporte con fines de prostitución en Nueva York, donde permanece detenido en el Centro de Detención Metropolitana de Brooklyn. Su juicio está programado para el 5 de mayo de 2025, y de ser hallado culpable, podría enfrentar cadena perpetua.
El equipo legal de Combs ha negado todas las acusaciones. En respuesta a la demanda de Bongolan, sus abogados han declarado que cualquier persona puede presentar una denuncia sin importar la evidencia disponible.
Más sobre esta sección Más en Espectáculos
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 12 horas
Hace 14 horas