Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Va AMLO por ‘Quien es Quién en Mentiras de la Semana’ para combatir desinformación Noche de San Juan: origen, significado de las hogueras y rituales ‘Spiderman’ sorprende al papa Francisco y le hace un regalo VIDEO: Periodista protagoniza insólita reacción en vivo tras intenso sismo ‘No es un asunto grave’, dice AMLO sobre muertes de personas ya vacunadas

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Foto: EFE

Deportes

Diez cosas que no sabías de Julian Nagelsmann, nuevo DT del Bayern Múnich

Por Miguel Cervantes

Hace 1 mes


El nuevo estratega del Bayern Múnich tiene un reto importante en la Bundesliga y las competiciones europeas, pero, ¿sabías que es más joven que Messi?

Ciudad de México.- Hace unos días, Julian Nagelsmann fue anunciado como el sucesor de Hansi Flick para tomar las riendas de un club histórico como es el Bayern Munich, un puesto en el que los ojos del futbol alemán e internacional estarán puestos en su trabajo.

El costo de su fichaje con el Bayern, cuadro que pagaría al RB Leipzig hasta 25 millones de euros si se cumplen todos los objetivos, magnificará lo que haga, pues el Bayern apenas hace unos meses conquistó un sextete, convirtiéndose en el equipo a temer en Europa.

Es por eso que aquí te dejamos 10 cosas que no sabías de Julian Nagelsmann, quien destaca por su juventud y capacidad en los banquillos, pese a que solo es un mes más joven que el estelar futbolista Lionel Messi.

1. No es el más joven en la historia del futbol alemán

Pese a que ostenta la marca como el entrenador permanente de menor edad (tomó al Hoffenheim con 28 años en 2016), en 1976, Bernd Stöber se hizo cargo del FC Saarbrücken para su partido ante el FC Köln cuando solo tenía 24 años, aunque cayeron 5-1.

2. Una lesión truncó su carrera

Formado en las inferiores del 1860 Munich, Nagelsmann se preparaba para dar el salto a la Bundesliga, pero una terrible lesión en la rodilla truncó su sueño poco después de que se uniera al FC Augsburg.

3. Aplicante de la tecnología al futbol

Nagelsmann es un aficionado de implementar gadgets en sus entrenamientos, pues además de hacer uso del ‘Footbonaut‘, también usa drones y mandó a instalar una pantalla gigante en el campo de entrenamiento, donde gracias a cuatro cámaras instaladas, puede trabajar en aspectos específicos con las tomas hechas al momento.

4. Su mayor mentor

Pese a que ha reconocido que Pep Guardiola le sirve como fuente de inspiración, para Nagelsmann, es Thomas Tuchel su gran influencia en el futbol, toda vez que le aprendió cuando formaba parte del staff del FC Augsburg en la temporada 2007-08. ‘Aprendí mucho de él‘, dijo.

5. Versatilidad

Una de sus grandes características es la aplicación de diversas formaciones durante los partidos, pues puede modificar sus esquemas de línea de tres a línea de cuatro, así como encarar un juego sin centro delantero, esto mientras desmenuza el planteamiento rival.

6. Un pensador

En diversas ocasiones se ha dicho fanático del futbol que desarrollan clubes como Barcelona, Arsenal o Villarreal, este último, por ‘el trabajo que hacen con los futbolistas jóvenes‘.

Nagelsmann abandonó la carrera de administración de empresas para conseguir el título en ciencias del deporte. Además, completó con éxito el curso de entrenador Clase A.

7. Hombre de equipo

Julian Nagelsmann siempre opta por alimentar el espíritu de unión entre sus dirigidos, permitiendo incluso que le hablen de ‘tú’, en lugar de ‘usted’; además, deja que ellos fijen los objetivos del club, así como la elección de los capitanes.

8. La tabla de Nagelsmann

La deslumbrante presentación que tuvo en el futbol de alta competencia hizo que se llevara un registro particular de los puntos que consiguió con un club modesto como es el Hoffenheim a comparación de grandes equipos de la Bundesliga.

Loa tabla de Nagelsmann indica que consiguió 191 puntos en 116 encuentros disputados, siendo únicamente superado por Bayern Munich (279) y Borussia Dortmund (228), dejando atrás a otros como Bayer Leverkusen (182), Borussia Mönchengladbach (170) y Schalke (158).

9. ¿Hombre elegante?

Los atuendos que muestra durante los partidos han llamado la atención de propios y extraños, distinguiéndose del resto de entrenadores de la Bundesliga.

10. Corazón altruista

Nagelsmann se unió a jugadores como Mats Hummels, Serge Gnabry y Dani Olmo en la iniciativa de Streetfootball, donando al menos uno por ciento de sus ingresos a dicha organización no gubernamental.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 5 horas

Pelea el puesto; Eleva Garappolo revoluciones

Hace 5 horas

Confirman a Ancer y Ortiz; Estarán en Tokio

Hace 5 horas

Despide América a Medina; Lo mandan a Necaxa

Hace 5 horas

Ofrecen 110 mde por Haaland

Hace 5 horas

Buscará Drako sacarse la espina

Hace 5 horas

Vence Nicolás a la Sanjua Loca

Hace 5 horas

Reaparecerá ‘El Gato’ este 10 de julio

Hace 5 horas

Acaba fase regular de la Liga Juvenil Amateur

Hace 5 horas

Se mantiene el triple empate

Hace 5 horas

Mantienen Astros su poderío nocturno

Hace 5 horas

Buscan regresar a la senda del triunfo

Hace 5 horas

Seleccionan a Ángela; Defenderá la playera Tricolor