Nacional
Por
Grupo Zócalo
Publicado el martes, 18 de mayo del 2021 a las 12:56
Nayarit.- Francisco Javier Guadalupe Castellón Fonseca, candidato a diputado local de Nayarit por la coalición Va por México, fue captado recibiendo supuestos fajos de billetes, los cuales los guardó en una mochila.
Tras la difusión de este video, el aspirante respondió con otra grabación en Facebook, donde aseguró que la publicación es parte de una guerra sucia en su contra, así como a los partidos que representa.
“ Se ha iniciado una guerra sucia en mi contra, sacando cosas como un video donde en la campaña de 2017, por los logos que traigo en la camisa, donde estoy guardando el recurso que usamos para dar y comprar la comida a los miembros de la estructura electoral, a los representantes de casilla, representantes generales durante el día de la elección y que el partido nos entrega a los candidatos de la coalición”.
Castellón Fonseca indicó que el recurso de 2017 fue legal y reiteró que se entregó a los representantes de casilla, además de que estaba debidamente fiscalizado.
Sr. @JavierCastellon no tendrá cinco pesos que me preste pa’ mi camión… pic.twitter.com/FITQOjs3V0
— 𝚁 𝚎 𝚙 𝚝 𝚒 𝚕 𝚎 𝚊 𝚗 𝚘 🎮⚡ (@Reptileano) May 18, 2021
Previamente, Javier Castellón ha fungido como senador, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y presidente municipal de Tepic (donde ahora cuenta con licencia), entre otros cargos.
En las elecciones de 2021, el candidato busca la diputación local del distrito V en Santiago Ixcuintla y es el abanderado de la coalición Va por México, conformada por los partidos de la Revolución Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD), y Acción Nacional (PAN).
Con información de Telediario
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 17 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 20 horas
Hace 21 horas