Seguridad

Publicado el martes, 9 de diciembre del 2025 a las 19:01
Ciudad de México.- El periodista y conductor del programa C4 en Alerta, Carlos Jiménez, difundió un video en el que se aprecian a los presuntos implicados en la muerte del regidor de Reynosa, Brayan Nicolás Vicente Salinas.
Anteriormente, el periodista de MULTIMEDIOS Televisión había conseguido un par de fotos de los sospechosos; sin embargo, con este nuevo material visual se confirmaría que el funcionario público se subió al elevador con los hombres exhibidos, mismos que escaparon de la escena del crimen por ese mismo medio.
En el primer video se puede observar a Brayan Nicolás Vicente Salinas —que viste de sudadera negra y lentes ingresar— al elevador, seguido de dos hombres con cubrebocas. Uno de los sospechosos usaba una chamarra tipo cazadora de color azul marino, mientras que la otra persona traía una playera color menta con una chaqueta blanca.
Una vez adentro del elevador, es el propio regidor de Reynosa, Tamaulipas, el que acciona los botones para llegar al inmueble. Por lo que se ve en el video, se trataría de uno de los departamentos de las primeras plantas del hotel donde encontraron muerto al funcionario público.
Por su parte, C4 Jiménez compartió un segundo video del elevador en el que se observa a los mismos acompañantes del regidor descender del edificio, pero sin Brayan Nicolás Vicente Salinas.
En esta segunda imagen se puede apreciar a varias personas adentro del elevador, cuando el sospechoso de cazadora color azul marino evita que las puertas cierren metiendo su mano entre ellas.
Una vez que consiguió su objetivo, el hombre ingresó al elevador seguido de su presunto cómplice, quien, para ese punto, apareció en escena con la chamarra blanca cerrada hasta el cuello.
En cuanto el elevador abrió sus puertas, ambos hombres salieron del lugar y se dieron a la fuga. Cabe señalar que los sospechosos estuvieron cerca de una hora y media en el departamento donde se hospedaba Vicente Salinas.
ASI LLEGARON, y ASÍ HUYERON LOS ASESINOS del REGIDOR de @gobtam
Así entraron de noche tranquilamente a un elevador con Brayan Salinas
Estuvieron hora y media.
Y así se fueron, dejándolo muerto.@SSC_CDMX detuvo ya al tipo de gris.@FiscaliaCDMX indaga.El caso #C4EnAlerta pic.twitter.com/64pmlMf3Mw
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) December 9, 2025
La fuente también informó que luego de la muerte del servidor público, los presuntos implicados utilizaron las tarjetas del regidor en una gasolinera y una tienda Oxxo en el Estado de México. Además, le pidieron a los contactos de la víctima que les hicieran depósitos.
Autoridades ministeriales consultadas por Carlos Vega, de MILENIO, señalan que Brayan Vicente Salinas habría viajado a la Ciudad de México para acudir al mitin del sábado 6 de diciembre en el Zócalo capitalino, con motivo de la conmemoración de los siete años de la llamada cuarta transformación.
Presuntamente, Brayan Nicolás Vicente rentó un departamento sobre Paseo de la Reforma el 5 de diciembre; sin embargo, dos días después, varios trabajadores de limpieza localizaron su cuerpo. Al percatarse del deceso, alertaron a las autoridades capitalinas, quienes acudieron para iniciar las diligencias correspondientes.
Días después del crimen, el martes 9 de diciembre, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvo a un presunto implicado en la muerte del regidor.
Se trata de Yael ‘N’, de 20 años, quien, a través de un análisis a las cámaras de vigilancia del hotel, fue identificado cuando ingresó al inmueble junto a la víctima y una persona más.
Según reveló C4 Jiménez, se trataría del hombre que en el video del elevador viste playera menta con chamarra blanca, pero que a la hora de escapar de la escena del crimen tenía la segunda prenda cerrada hasta el cuello.
Notas Relacionadas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 1 dia
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas
Hace 17 horas
Hace 18 horas