Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Decenas de miles se manifiestan en Francia contra la extrema derecha Trasladan a mil 500 personas a albergues tras inundaciones en Chetumal Policía rescata a perrito que había caído al mar en la Bahía de Chetumal Familiares de víctimas en bar ‘Rich’ exigen justicia a través de una petición en Change.org Usuaria denuncia que encontró GUSANOS en sus productos del Costco | VIDEO

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Las fuerzas rusas lanzaron un segundo ataque en una zona residencial en el centro de la ciudad de Járkov, hiriendo al menos a 25 personas. Foto: Especial

Internacional

Difunden videos del momento del ataque ruso a un supermercado en Ucrania

Por Proceso

Publicado el lunes, 27 de mayo del 2024 a las 13:54


En redes sociales han circulado videos de las cámaras de seguridad, las cuales captaron el ataque desde diferentes ángulos

Ciudad de México.- El pasado 25 de mayo Rusia lanzó un ataque contra un supermercado de Járkov, en el noreste de Ucrania. El ataque tuvo como resultado la muerte de 16 personas, incluida una menor de edad y su madre, y 44 lesionados, de acuerdo con el gobernador de la provincia, Oleh Syniehubov.

En redes sociales han circulado videos de las cámaras de seguridad, las cuales captaron el ataque desde diferentes ángulos. En las imágenes se observa a los clientes y trabajadores de la tienda mientras realizaban sus actividades, cuando de pronto explotaron las instalaciones y la estructura colapsó.

Horas después del ataque del supermercado, las fuerzas rusas lanzaron un segundo ataque en una zona residencial en el centro de la ciudad de Járkov, hiriendo al menos a 25 personas –entre los que se encuentra un menor de 14 años–, de acuerdo con la fiscalía regional.

Tras el ataque al supermercado, líderes europeos se pronunciaron, denunciando las acciones de Moscú: “Los ataques rusos a un centro comercial en Járkov han causado muchas víctimas, entre ellas niños, mujeres y hombres. Familias. Esto es inaceptable. Francia comparte el dolor de los ucranianos y sigue plenamente movilizada a su lado”, escribió el presidente francés Emmanuel Macron.

Josep Borrell Fontelles, Alto Representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, también denunció el ataque: “Condeno en los términos más enérgicos los atroces ataques de Rusia contra la ciudad de Járkov hoy, incluido un centro comercial abarrotado, matando e hiriendo a civiles. Todos los autores de estos y otros crímenes de guerra rusos deberán rendir cuentas”.

Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania, por su parte ha pedido más defensa aérea para su país, según reportó “The Kyiv Independent”: “Cuando decimos a los líderes mundiales que Ucrania requiere una protección adecuada de defensa aérea, que se requiere verdadera decisión para garantizar la protección efectiva de las vidas de nuestro pueblo y que los terroristas rusos ni siquiera pueden acercarse a nuestras fronteras, estamos literalmente hablando de cómo no permitir tales ataques terroristas”.

 

 

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 4 horas

Israel sufre su jornada más letal en Gaza desde enero con ocho soldados muertos en Rafah

Hace 5 horas

Acuerdan reglas para primer debate presidencial entre Biden y Trump

Hace 6 horas

Zelenski abre su cumbre de paz apelando a la multilateralidad para poner fin a la guerra

Hace 7 horas

Hamás difunde video de un rehén fallecido y amenaza con empeorar el trato a los demás

Hace 7 horas

Biden expresa su firme respaldo al programa DACA para proteger a los ‘soñadores’

Hace 9 horas

Kate Middleton reaparece en público por primera vez tras anunciar que tiene cáncer

Hace 10 horas

Honduras ‘copia’ a Bukele y construirá una megacárcel para 20 mil presos

Hace 10 horas

Un muerto y varios heridos tras un ataque a una fiesta privada en Berlín

Hace 17 horas

Thomas Bach pone en duda su continuidad al frente del COI

Hace 19 horas

Conmueve petición de hombre con enfermedad crónica

Hace 19 horas

Biden felicita a Donald Trump por su cumpleaños 78: “de un viejo a otro”

Hace 20 horas

EU incluye a neonazis suecos en su lista negra del terrorismo