Coahuila

Publicado el jueves, 13 de julio del 2023 a las 03:51
Saltillo, Coah.- La Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, comenzará una campaña de difusión sobre la importancia de no viajar con niños en la parte delantera del coche y sin aditamentos de seguridad, esto para evitar accidentes fatales como el ocurrido hace dos semanas donde un bebé murió en un choque.
El comisario de seguridad, Federico Fernández Montañez, explicó que esta campaña va dirigida a los conductores y conductoras que son padres de familia y que acostumbran subir a los niños a los coches sin ponerles un dispositivo de seguridad.
“
Estamos por lanzar una campaña que nosotros habíamos platicado antes, de concientización, así como le hicimos con el tema de respeto a los señalamientos, no conducir después de consumir alcohol u otras sustancias, respeto a los límites de velocidad, también lo estamos haciendo en este sentido”
La campaña arrancará en los próximos días y consistirá en la difusión de diversos mensajes en los medios de comunicación, el Comisario agregó que también se reforzarán los operativos de revisión.
“
Tenemos un logo que después lo vamos a hacer llegar a los medios, estamos por lanzar la campaña, porque es un tema que luego damos por hecho, el hecho de subir menores y además en el reglamento de tránsito está muy establecido, no subir menores como conductor, como copiloto, sabemos que de acuerdo al reglamento de tránsito tiene que existir un espacio adecuado para ellos”
En el reglamento de tránsito municipal está establecido que un niño menor de ocho años o que mida menos de 1.30 metros de altura, no puede viajan en el asiento del copiloto de un coche y al ocupar la parte trasera debe ponerse el cinturón de seguridad, en el caso de los bebés se debe acondicionar un asiento para ellos en la parte trasera del coche.
Notas Relacionadas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 18 horas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias