Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Trump dice que Estados Unidos todavía tiene que “ocuparse” de uno o dos objetivos en Irán Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa Caen dos hombres y una mujer a bordo de camioneta robada en Apodaca; tenían droga MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| El ejército fue llamado para reforzar las labores de socorro en la capital. Foto: Especial

Internacional

Diluvio arrasa en China: van 25 muertos, la mayoría ahogados en el metro

  Por AFP

Publicado el miércoles, 21 de julio del 2021 a las 09:02


Lluvias torrenciales azotan la ciudad china de Zhengzhou, provocando severas inundaciones y al menos 25 muertos, varios de ellos en el metro

Al menos 25 personas murieron en China, varios en el metro de la ciudad de Zhengzhou, según un balance divulgado el miércoles a raíz de inundaciones que generado una situación “extremadamente grave”, según las calificó el presidente Xi Jinping.

Cerca de 200 mil personas han sido evacuadas en Zhengzhou, donde las escenas de caos en esta ciudad de 10 millones de habitantes, situada a 700 km al sur de Pekín, sembraron una honda preocupación.

Un pasajero contó en la red Weibo que los socorristas abrieron el techo de su vagón para sacar, uno por uno, a los pasajeros.

Otras imágenes muestran a un pasajero sentado en el techo de su vagón medio sumergido por el agua en un túnel.

El ejército fue llamado para reforzar las labores de socorro en la capital de la populosa provincia de Henan, que ha recibido en tres días el equivalente a un año de lluvia.

“ La ciudad registró una serie de tormentas raras y violentas, provocando una acumulación de agua en el metro de Zhengzhou”, explicaron las autoridades de la ciudad en un mensaje en la red social Weibo.

Notas Relacionadas

Embajada de China en México acusa a EU de alimentar la violencia por el tráfico de armas y consumo de drogas

Hace 2 dias

Después de Mbappé, la firma de Hello Kitty se disculpa por otra controversia con China

Hace 2 dias

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 9 horas

Tiroteo en tienda de disfraces de Halloween en California deja un muerto y varios heridos graves

Hace 9 horas

Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil

Hace 10 horas

Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional

Hace 12 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 13 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 19 horas

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 19 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 19 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 19 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 23 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 1 dia

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 1 dia

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos