Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance ¡Copa Coahuila 2027! Ciclismo de carácter internacional Van dos coahuilenses al Tri Sub 15: Victoria Valencia y Bárbara Carrizales ¡Propina Prepa 1 paliza a la UVM! duelo de Linces

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Dimite un alcalde alemán amenazado por neonazis

  Por AFP

Publicado el martes, 10 de marzo del 2015 a las 21:57


Markus Nierth, alcalde independiente de Troglitz, afirma que no dimite por miedo, sino para denunciar la falta de apoyo político

Alemania.- La dimisión del alcalde de un pequeño municipio en el este de Alemania, amenazado por neonazis desde que aceptó crear un centro de acogida para refugiados, ha suscitado este martes preocupación entre los responsables políticos del país.

Markus Nierth, alcalde independiente de Tröglitz, municipio de 2.700 habitantes situado en el Estado federado de Sajonia-Anhalt, anunció el sábado que dejaba su cargo. Explicó que se sentía amenazado después de que el partido neonazi NPD organizara manifestaciones de protesta por su decisión de acoger a unos 40 refugiados en un edificio del pueblo.

El alcalde afirma que no dimite por miedo, sino para denunciar la falta de apoyo político, asegurando que su familia y él se habían convertido en “objetivos” del NPD. “Me sentí abandonado por los partidos políticos”, lamentó en una entrevista para la agencia de noticias alemana DPA.

Varios responsables políticos nacionales expresaron, no obstante, su preocupación por lo ocurrido con Nierth. “Entiendo la preocupación que siente Markus Nierth por él y por su familia”, declaró la secretaria general del partido socialdemócrata SPD, Yasmin Fahimi, al diario regional Kölner Stadt-Anzeiger. Sin embargo, “no es de recibo que alguien se vea obligado a dimitir porque se compromete a favor de las minorías y se topa con los neonazis”.

fb

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 3 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 7 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 8 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 9 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 14 horas

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 14 horas

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 15 horas

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes

Hace 15 horas

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo

Hace 16 horas

El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas

Hace 16 horas

Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad

Hace 16 horas

Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’

Hace 17 horas

Redadas y malestar económico alimentan descontento latino y abren vía a demócratas en Texas