Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Ryan Reynolds dice que Deadpool & Wolverine es la mejor película que ha hecho VIDEO: Él es Diesel, el burro perdido que fue adoptado por alces salvajes Localizan en Múzquiz a hombre asesinado Entrega Sonora a presunto feminicida de Paola Bañuelos Tele Zócalo Nocturno / 12 de julio del 2024

Zócalo

|

Vida

|

Información

< Vida

| Foto: Especial

Vida

Dinámica molecular y estabilidad del péptido Kisspeptin-10

Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 14 de junio del 2024 a las 09:30


La investigación sobre el péptido hipotalámico Kisspeptin-10 goza de gran popularidad

Saltillo, Coah.- La investigación sobre el péptido hipotalámico Kisspeptin-10 goza de gran popularidad por su importancia en la señalización hormonal y sus numerosas supuestas repercusiones en modelos animales en condiciones de laboratorio. No sólo parece influir en el desarrollo reproductivo, sino que también regula la función renal, regula la señalización hormonal y, potencialmente, puede mitigar la metástasis del cáncer. Según la investigación, la resentacion de Kisspeptin a ratones hembra estériles parece haber restablecido sus niveles hormonales.

Además, se ha planteado la hipótesis de que la kisspeptina ayuda con las disfunciones del desarrollo relacionadas con la reproducción e influye en las condiciones de gestación. Las investigaciones indican que también puede mejorar el estado de ánimo y aumentar los niveles de testosterona en ratones macho. Las investigaciones sobre el potencial de la kisspeptina para ralentizar la metástasis de las células cancerosas son alentadoras, aunque aún se encuentran en sus fases iniciales.

Péptido Kisspeptin 10: Hormonas

La kisspeptina-10 (o metastina) se produce en el hipotálamo y se cree que es un componente esencial de la señalización hormonal a lo largo del desarrollo. Según el estudio, los cambios de humor y comportamiento, la regulación de la función renal y la inhibición de la propagación del cáncer parecen posibles impactos.

Péptido Kisspeptin-10: Mecanismo de acción

El hipotálamo segrega el péptido Kisspeptin-10, que se cree que desencadena la secreción de hormonas foliculoestimulantes y luteinizantes por parte de la hipófisis. Los testículos y los ovarios parecen emplear estas dos hormonas para producir estradiol y testosterona.

Las hormonas no son el único contexto en el que Kisspeptin puede ser relevante para futuras investigaciones. Los estudios han sugerido que las funciones de la kisspeptina-10 pueden ir más allá de la influencia hormonal. Originalmente denominada metastina, se especuló que dificultaba la propagación del cáncer.

Estudios preliminares sugieren que las hormonas dinorfina y neuroquinina B pueden contribuir a la secreción del péptido hormonal Kisspeptin, dado que su liberación se produce en tándem con estas dos sustancias.

Péptido Kisspeptin-10: Infertilidad

La suplementación con Kisspeptin parece haber restablecido los niveles hormonales en ratones hembra estériles, según sugiere una investigación experimental. Según un nuevo estudio, la kisspeptina parece inducir la ovulación, y los óvulos producidos pueden ser fecundados artificialmente.

La presencia de esta hormona fuera del cerebro se ha relacionado recientemente con nuevos datos que sugieren que puede tener otras funciones críticas en el organismo.

Las ratonas embarazadas con niveles más bajos de kisspeptina en el torrente sanguíneo corren un mayor riesgo de sufrir problemas graves, como preeclampsia y aborto espontáneo, según sugieren otras investigaciones.

Además, los modelos animales con bajos niveles endógenos de kisspeptina pueden presentar un aplazamiento o incluso una ausencia total del desarrollo reproductivo. Como sugiere la investigación, este podría ser un enfoque para las disfunciones del desarrollo en futuras investigaciones.

Péptido Kisspeptin-10: Niveles de testosterona

Las investigaciones indican que Kisspeptin-10 puede influir en los niveles de testosterona al influir en los niveles circulantes de LH y FDH. Aunque Kisspeptin 10 no parece afectar a los niveles de testosterona en ratones hembra, sí parece hacerlo en los machos.

Un estudio experimental evaluó a seis ratones macho a los que se presento el péptido Kisspetin-10. Los resultados indicaron que, al cabo de sólo 90 minutos, los niveles plasmáticos de testosterona aumentaron considerablemente, lo que plantea la posibilidad de que Kisspeptin10 sea un método viable para aumentar la testosterona.

Según otro estudio en el que se emplearon modelos de ratones macho, Kisspeptin-10 parece elevar los niveles de LH y testosterona en sangre.

Péptido Kisspeptin-10: Estado de ánimo

Las investigaciones pretenden que, dada la estrecha relación entre la reproducción y el estado de ánimo, la hormona peptídica Kisspeptin podría influir en las emociones y el comportamiento.

Para probar esta noción, los investigadores presentaro Kisspeptina a ratones macho. Los expuestos a Kisspeptin-10 parecían mostrar mejor humor, motivación y actividad en el cerebro límbico. En cambio, no se observó ninguna mejora de los síntomas en los modelos de control.

Así pues, los resultados de este estudio implican que la kisspeptina puede influir en el comportamiento general de los ratones y en sus procesos cerebrales sexuales y emocionales.

Péptido Kisspeptin-10: Células cancerosas

Hace veinte años, los investigadores especularon con la posibilidad de que la Kisspeptina-10 redujera el riesgo de cáncer de piel maligno en un 95%. Esto se debe a que los péptidos podrían disminuir la migración de las células cancerosas. ¿Es posible que el Kisspeptin pueda inhibir la metástasis de las células cancerosas disminuyendo la adhesión celular? El estudio parece fructífero.

Según las pruebas de detección de varios tipos de cáncer metastásico, los niveles de kisspeptina se alteran a mejor en casos de cáncer de tiroides, ovarios, piel, próstata, vejiga, gastrointestinal y mama.

Tenga en cuenta que ninguno de los compuestos analizados en este documento está aprobado para el consumo humano o animal. No deben ser adquiridos ni utilizados por personas sin licencia fuera de entornos de investigación confinados, como los laboratorios. Este artículo sólo tiene fines educativos y debe tratarse como tal.

Más sobre esta sección Más en Vida

Hace 8 horas

A la deriva por 18 horas: hombre se queda dormido sobre un flotador

Hace 21 horas

Nueva edición del manga de Dragon Ball llega este año

Hace 1 dia

Perrito husky siberiano causa sensación al intentar hablar

Hace 1 dia

VIDEO: ¿extraterrestres?, captan una extraña figura en el cielo desde la CDMX

Hace 1 dia

Video: Captan cocodrilo deambulando en Veracruz

Hace 1 dia

Policía involucrado en video de Luna Bella pide perdón y revela que ‘todo fue actuado’

Hace 1 dia

Custodia es sorprendida teniendo relaciones con un recluso

Hace 1 dia

Video conmovedor: Niño vendedor de gelatinas tropieza y tira todo; así lo ayudan

Hace 1 dia

Decenas de ballenas se quedan varadas en Escocia; varias han muerto

Hace 1 dia

OMS da la bienvenida a fármaco que ha reducido a cero infecciones de VIH en tests clínicos

Hace 1 dia

Llora y recuerda Saltillo a Mamía: Fallece María Alicia Villarreal de López

Hace 2 dias

Joven intenta romper ‘cantarito’ con la cabeza: se descalabra