Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¡Sofía Rivera Torres reaparece tras haber perdido más de 30 kilos! Así logró bajar de peso a solo meses de haber dado a luz ¿Dice toda la verdad implícitamente? Conoce Ley de Fuego, el nuevo libro de Inés Gómez Mont Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren ¿De qué murió el hijo de El Komander? Esto sabemos y lo que el cantante ha compartido tras su fallecimiento

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

Deportes

Dinero, dinero, dinero… caso “Manny” Rodríguez

  Por Gerardo Arancivia

Publicado el jueves, 12 de marzo del 2015 a las 15:12


Segundo día y el Retorno del Año 2014 de la Liga Mexicana de Beisbol, José Manuel “Manny” Rodríguez, no reportó

Saltillo, Coah.- Segundo día y el Retorno del Año 2014 de la Liga Mexicana de Beisbol, José Manuel “Manny” Rodríguez, no reportó al campo de entrenamiento de los Saraperos de Saltillo en la ciudad de Celaya, Guanajuato, esto al no concretar negociaciones con los directivos sobre lo que busca percibir en esta campaña.

Se presume que la cantidad que busca adquirir el Jugador Más Valioso de la Liga Mexicana del Pacífico sobrepasa el tope salarial estipulado por la Liga Mexicana de Beisbol, el cual se encuentra entre los 130 y los 150 mil pesos mensuales desde 2012.

Cabe destacar que, actualmente, los topes salariales han sufrido diversas excepciones dentro de la Liga Mexicana de Beisbol, esto en referencia a peloteros “big leaguers” de amplio cartel que arriban al circuito de verano nacional, esto única y exclusivamente con autorización de la Asamblea de Dueños.

En un principio, los extranjeros de primer año en LMB deben de ganar no más de 8 mil dólares mensuales, pero en caso de haber sido un estelar en Grandes Ligas eso puede cambiar, como en el caso de Freddie García, venezolano con más victorias en la Gran Carpa y que se presume que ganará 20 mil billetes verdes mensuales con los Olmecas de Tabasco.

En 2013, mexicanos con gran paso en Grandes Ligas como Rodrigo López, Esteban Loaiza, Jorge Cantú, entre otros, arribaron a la Liga Mexicana de Beisbol, con un supuesto sueldo que sobrepasaba el tope salarial para peloteros nacionales, esto gracias a su currículum en el mejor beisbol del mundo.

José Manuel “Manny” Rodríguez no entra en ninguno de los dos casos, pero lo que ha trascendido es que el segunda base es de los jugadores que mejor gana en los Saraperos de Saltillo, a pesar de que de 2011 al 2013 sólo jugó 123 encuentros producto de lesiones.

EN RIESGO

» Todo parece indicar que de no llegar aun arreglo con la Nave Verde, “Manny” podría quedarse congelado para la siguiente temporada a pesar de sus grandes números.
» La directiva de la Nave Verde aún no realiza un pronunciamiento oficial sobre la situación y si habrá sanciones al seguir sin reportarse o si existe un plazo límite.

ch

Notas Relacionadas

Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Hace 4 horas

Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance

Hace 4 horas

¡Copa Coahuila 2027! Ciclismo de carácter internacional

Hace 4 horas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 4 horas

Van dos coahuilenses al Tri Sub 15: Victoria Valencia y Bárbara Carrizales

Hace 4 horas

¡Propina Prepa 1 paliza a la UVM! duelo de Linces

Hace 4 horas

¡Cumplen ‘Canelo’ y Mbilli en la báscula! se llegó el día

Hace 4 horas

Recibió Quiñones cuatro puntos en el Balón de Oro; Scarlett Camberos tuvo 14

Hace 4 horas

Ve Soriana reducción en ganancias

Hace 5 horas

Remontan las Guerreras frente a los Rayos Back

Hace 5 horas

Suspenden las finales por el mal tiempo

Hace 5 horas

Impiden juegos las lluvias

Hace 5 horas

Inician bien los Diablos la temporada en futbol rápido

Hace 5 horas

Uniforman al equipo femenil del CBTis 54

Hace 5 horas

Entregan hoy kits para carrera ‘Lalo Moreira’

Hace 7 horas

Valtteri Bottas, compañero de Checo Pérez, penalizado 50 posiciones en el GP de México