Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Despliegan mil 600 elementos navales para reforzar seguridad en Sinaloa Anuncia Riquelme que habrá nuevo titular en el IMPLAN Torreón Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil ¡Sorpresa en Halloween! HBO Max estrena episodio especial de It: Welcome to Derry; así conecta Lewis Hamilton desafía a la edad en la Fórmula 1: ‘Nunca ha habido nadie como yo aquí en 70 años’

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Atentado contra Trump. Foto: EFE

Internacional

‘Dios me salvó con un propósito’: Trump, a un año del intento de asesinato en su contra

  Por Milenio

Publicado el domingo, 13 de julio del 2025 a las 21:29


El presidente de Estados Unidos fue víctima de un atentado mientras se encontraba en un mitin en Pensilvania.

Washington DC.- A un año del atentado que sufrió durante un mitin realizado en Pensilvania el 13 de julio de 2024, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recordó el hecho como un “propósito de Dios”, convencido de que su vida fue salvada para restaurar la grandeza del país que dirige.

En un mensaje publicado por la Casa Blanca, el actual mandatario reafirmó el “triunfo” del espíritu estadunidense sobre “las fuerzas del mal” y aprovechó para recordar y engrandecer a la única víctima mortal del ataque, un bombero veterano.

“ Por la providencia y la gracia de Dios todopoderoso salvé mi vida. (…)  Sigo convencido de que Dios salvó mi vida ese día con un propósito justo: restaurar la grandeza de nuestra amada República y rescatar a la nación de aquellos que buscan su ruina”, señaló en su mensaje.

Trump, “satisfecho” con investigaciones sobre el ataque

Este sábado, Trump, afirmó estar satisfecho con la investigación sobre el atentado, ocurrido en la ciudad de Butler, pese a los “errores” de seguridad cometidos entonces.

Apenas esta semana, trascendió que el Servicio Secreto de Estados Unidos suspendió a seis agentes por fallos de conducta relacionados con el atentado.

El tirador, Thomas Matthew Crooks, un joven de 20 años, le disparó con un rifle de asalto, por lo que una bala rozó la oreja derecha de Trump y mató a un miembro del público, antes de que las autoridades abatieran al responsable.

Además, un informe interno del Servicio Secreto publicado en septiembre concluyó que los fallos de seguridad del órgano de élite, encargado de vigilar a los presidentes y figuras políticas de primer nivel, fueron también responsables.

El presidente aseveró en una entrevista que le fueron entregados numerosos informes sobre el atentado, por parte del FBI, el Servicio Secreto y la fiscal general, Pam Bondi; sin embargo, señaló que las autoridades que se encargaban de su protección cometieron errores.

La foto del puño el día del atentado

El atentado tuvo lugar en vísperas de la convención republicana que confirmó a Trump como candidato de ese partido de cara a las presidenciales, y su foto con el puño en alto en señal de victoria se convirtió en una imagen que glorificó su figura.

El ataque trastocó drásticamente la campaña de 2024 y dio inicio a un frenético periodo de diez días que incluyó la llegada triunfal de Trump a la Convención Nacional Republicana con una oreja vendada, la decisión de Joe Biden de abandonar su candidatura a la reelección y la elevación de la vicepresidenta Kamala Harris como su sucesora.

Información de Milenio.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 3 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 10 horas

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 10 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 10 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 10 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 13 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 14 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 15 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 21 horas

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 21 horas

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 21 horas

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes

Hace 22 horas

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo