Internacional

Publicado el viernes, 24 de junio del 2022 a las 12:46
Estados Unidos.- El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, le dijo a Fox News que “Dios” tomó la decisión sobre Roe vs Wade y mencionó que “funcionaría para todos”, tras la decisión de la Corte Suprema de revocar el derecho al aborto.
“ Esto es consecuente con la Constitución y devuelve derechos que se debieron dar hace mucho tiempo”, dijo Trump.
Cuando se le preguntó si sentía que jugó un papel en la reversión de Roe vs Wade, después de haber designado a tres jueces conservadores para el tribunal superior, el exmandatario respondió a Fox News: “Dios tomó la decisión”.
Trump apoyó el derecho al aborto durante muchos años, aunque dijo que aborrecía el procedimiento. En 2011, preparándose para una posible campaña, cambió de rumbo y dijo en una conferencia política conservadora que se oponía al derecho al aborto. Y a lo largo de su carrera política, lo ha llamado en privado un “tema difícil” y luchó públicamente para discutirlo, recordó The New York Times.
De acuerdo con el medio, presionado para que describiera sus sentimientos acerca de haber ayudado a formar un tribunal que estaba a punto de borrar el fallo que protegía el derecho al aborto, Trump se negó a responder a la pregunta y, en cambio, se centró en la filtración del borrador de opinión a principios de mayo.
La Corte Suprema votó por cinco votos contra tres para anular el fallo Roe vs Wade, que garantizaba el derecho constitucional al aborto. Tres de los jueces que votaron a favor fueron designados por Trump: Neil Gorsuch, Brett Kavanaugh y Amy Coney Barrett.
Tres estados de EU prohíben el aborto, otros 23 lo podrían hacer pronto
Notas Relacionadas
Hace 4 horas
Hace 19 horas
Hace 20 horas
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 18 horas
Hace 19 horas
Hace 20 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia