Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Profanan tumba de la modelo Pamela Genini a cinco meses de su asesinato; la cabeza fue robada ¿Qué significa INRI en la cruz de Cristo? Ésta es la verdad detrás del acrónimo religioso Exsicario de Los Zetas hace impactante revelación sobre muerte de Valentín Elizalde Meryl Streep y Anne Hathaway promocionan El Diablo viste a la Moda 2 en México Segob crea comité para integrar biométricos al Registro Nacional de Ciudadanos

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

| Foto: Sebastián López

Coahuila

Dipetre crea una app para información de pensionados en tiempo real

  Por Jesús Castro

Publicado el lunes, 20 de octubre del 2025 a las 19:22


La intención es llevar a la dependencia a la era digital, para lo cual crearon una aplicación para celulares y otros dispositivos electrónicos.

Saltillo, Coah.- La Dirección de Pensiones de los Trabajadores de la Educación en Coahuila (Dipetre) está por lanzar una APP, con la cual los pensionados podrán consultar desde cualquier teléfono o plataforma electrónica su información en tiempo real, pero también realizar algunos trámites y agilizar otros.

Como parte de las acciones para modernizar y agilizar los trámites y servicios de la Dipetre, su director Osvaldo Aguilar Villarreal dijo que la intención es llevar a la dependencia a la era digital, para lo cual crearon una aplicación para celulares y otros dispositivos electrónicos.

“Son 8 mil 500 jubilados y pensionados y beneficiarios del estado, con referencia al magisterio, de esos tendrían la posibilidad de acceder a la información a través de la aplicación, como los recibos de jubilados y pensionados, revisar hasta cuanto podrían tener de crédito para préstamos y la posibilidad de revisar mes a mes como va el saldo en su estado de cuenta”, explicó el Director.

Manifestó que, con esta nueva App, la Dipetre también abonará a la transparencia, pues los beneficiarios podrán acceder a los datos precisos, con referencia a las aportaciones que tienen desde que son activos, cuya herramienta tecnológica evitará que acudan a realizar trámites de manera presencial, lo cual pronto podrán hacer desde sus celulares.

“La aplicación estaría lista a finales de este año, estamos revisando a detalle. Entonces a unas semanitas de poder dar a conocer y echar a andar esa aplicación. Será una herramienta muy benéfica para todos los compañeros, porque desde un dispositivo móvil tendrán la posibilidad de acceder a esta información”, indicó Aguilar Villarreal.

Declaró que en lo que están es preparando el comportamiento de las cifras y las cantidades, pues su obligación es ofrecer información certera y correcta para cada uno de los trabajadores, y lo que tiene que ver el tema de la proyección actuarial, una cuestión de fórmulas y de comportamiento de intereses que están sujetos a actualización mes a mes.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 1 dia

Celo y pasión

Hace 1 dia

200 a la cárcel por violar medidas cautelares por violencia familiar

Hace 1 dia

300 detenidos adictos libran la cárcel con terapias y trabajo social

Hace 2 dias

Enciende GM paro técnico vacacional; pagan Ensamble durante 5 días

Hace 2 dias

Llega a La Laguna empresa texana, invertirá 800 mdp; Detonará cientos de empleos en la región

Hace 2 dias

Buscaría la Interpol a notario coahuilense; encabeza fraudes por ‘cártel inmobiliario’

Hace 2 dias

Alista Cuatro Ciénegas la llegada de visitantes; prepara actividades de Semana Santa

Hace 2 dias

Gobernador invita a AMLO a hacer colecta para trabajadores de AHMSA

Hace 2 dias

Bautizan el Centro Regional de Identificación Humana como Blanca Isabel Martínez Bustos

Hace 2 dias

Localizan a través de vacunación Covid-19 a 40 coahuilenses reportados como desaparecidos