Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Catean vivienda en Los Molinos bajo fuerte operativo de seguridad Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE 62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Ana Villagrán renunció este viernes al (PAN) luego de 15 años de militancia. Foto: Especial

Nacional

Diputada Ana Villagrán renuncia al PAN: “me cerraron las puertas”

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 23 de febrero del 2024 a las 16:37


La diputada señaló al líder del PAN, Andrés Atayde de no permitirle seguir creciendo en su futuro político.

Ciudad de México.- La diputada local, Ana Villagrán renunció este viernes al Partido Acción Nacional (PAN) luego de 15 años de militancia, al acusar que le cerraron las puertas de cara a las próximas elecciones.

A través de un video, la legisladora local acusó al presidente local del PAN, Andrés Atayde, de no darle ninguna opción para avanzar en su futuro político, al afirmar que la bloqueó en cuatro distritos locales.

“ El presidente del PAN en la Ciudad de México, Andrés Atayde decidió cerrarme las puertas de cuatro distritos locales, sin dejarme ninguna opción para avanzar, me sacaron casi a patadas de mi alcaldía”, dijo.
Además, señaló a Santiago Taboada de no quererla incluir en el equipo de campaña por la Jefatura de Gobierno, de cara a las próximas elecciones en la capital del país.

“ Ahora me dice que no hay lugar para mí en su campaña, porque no le interesa la causa animalista y que si no es como él quiere, ni si quiera puedo aspirar a ser su vocera”, detalló.

La diputada local, indicó que no es una decisión que tome por dinero o por trabajo, sino por sus causas y compañeros con quienes quiere estar en su carrera política.

“ Hoy mis circunstancias me obligan a tomar una decisión que va a orientar mi destino y mi vida, no por dinero, no por trabajo, es una cuestión de decidir quién soy y hacia donde quiero ir, pero lo más importante, a lado de quiénes”, aseveró.

Acusó que el PAN la castigó por ser como es y por lo que alguna vez le aplaudieron en sus debates contra Morena, “me quieren silenciar”, dijo.

“ Me castigan por ser como soy, libre, trabajadora, auténtica, echada para adelante, entusiasta, con proyecto propio y que siempre está pensando en su equipo y lo mismo que me aplauden contra Morena, hoy, mi dureza, mi franqueza y los argumentos, pero siempre decir la verdad e investigar las cosas es por lo que hoy me están castigando en el PAN”, refirió.

Información de Milenio.

Notas Relacionadas

‘Alito’ Moreno anuncia coalición con PAN tras alianza con ex presidente Vicente Fox

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 1 hora

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 2 horas

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral

Hace 2 horas

Autos terminan arrastrados al mar en San José del Cabo tras crecida de arroyos por lluvias torrenciales

Hace 4 horas

Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida

Hace 5 horas

Sheinbaum reconoce labor de Fuerzas Armadas en atención a desastres naturales

Hace 6 horas

Rinden homenaje de cuerpo presente a Cuauhtémoc Cárdenas en Bellas Artes

Hace 6 horas

‘¡Ay, no, agarra otro!’: Mujer desafía a sicario y evita que le roben su auto para narcobloqueo

Hace 6 horas

Escombros, rapel y perros de rescate: Así se prepara el Ejército mexicano para salvar vidas

Hace 7 horas

Trabajadores de Pemex protestan por la falta de atención médica en planta de Tapachula, Chiapas

Hace 7 horas

Vinculadas por ‘huachicol’, 121 personas en lo que va de 2026, informa FGR

Hace 7 horas

Elecciones de 2027 están garantizadas; quienes lo ponen en duda se morderán la lengua: Sheinbaum