Nacional

Publicado el miércoles, 24 de abril del 2024 a las 15:39
Ciudad de México.- Por violencia política de género y actos de corrupción, la diputada federal priista Montserrat Alicia Arcos Velázquez presentará una denuncia penal en contra del líder nacional del PRI, Alejandro Moreno.
En entrevista, Arcos Velázquez acusó que la quitaron de la presidencia del Organismo Nacional de Mujeres Priistas porque se opuso a las maniobras de Alito y del Secretario de Finanzas para hacerse de parte de las prerrogativas.
“ (La violencia política) se constituye desde el hecho de que una mujer que ejerce cualquier cargo, en este caso partidista (presidía el Organismo Nacional de Mujeres Priistas) se vea limitada en sus derechos políticos electorales en el desempeño de su encargo. Si se le intimida o se le amenaza, con el objetivo de inducir la renuncia”, acusó.
“ ¿Qué me sucedió? En este caso me pidieron que aceptara un esquema por medio del cual ellos iban a simular uso del recurso para quedarse con la mitad de 32 millones de pesos: el esquema consistía en hacer o fingir hacer cursos en línea, cada uno con un valor de once millones de pesos, y en el momento en que yo me niego con el presidente del partido, empieza la intimidación para que yo acceda”.
Arcos Velázquez dijo que llegó a pensar el dirigente y el Secretario de Finanzas podrían usar su firma para cometer las fechorías en el ONMPRI.
“ Yo me deslindo de lo que están haciendo en una sesión de Consejo (Político) y ahí se viene todo lo que es la violencia constitucional que yo he vivido desde la presidencia del partido hacia abajo. Me empiezan a excluir de todas las reuniones y convocatorias del partido. A la fecha sigo siendo diputada del PRI y no estoy siendo convocada de campaña”, abundó.
“ La denuncia es sobre violencia política de género, por las acciones que emprendieron en mi contra a partir de octubre del año 2023 por la negativa mía, cuando era presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), a simular ejercer el recurso de tres por ciento de las prerrogativas que el INE otorga al PRI, un monto de alrededor de 32 millones de pesos”, explicó.
La diputada recordó que fue notificada, vía redes sociales, que ya no era la presidenta del ONMPRI.
“ Ya denuncié por la vía electoral y por daño moral. Prácticamente truncaron mi proyecto de vida: me limitaron la posibilidad de continuar mi carrera política y decidí no participar en ninguna otra fuerza política porque estoy determinada a continuar con las acciones legales conducentes, toda vez que puedo documentar y acreditar la denuncia que presentaré”, aseguró.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas