Nacional
Por
Grupo Zócalo
Publicado el lunes, 11 de diciembre del 2023 a las 22:42
Cynthia López Castro, diputada del PRI, presentará el martes 12 de diciembre una iniciativa llamada Ley Antinepotismo, luego de que Mariana Rodríguez, titular de la oficina Amar a Nuevo León, y esposa de Samuel García, se registró como precandidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Monterrey.
El proyecto prevé reformas a los artículos 59, 115 y 124 de la Constitución Política para impedir que padres, hijos y cónyuges de los mandatarios estatales puedan ser postulados a un cargo de elección popular en la misma entidad, sino hasta tres años después de haber concluido el cargo.
Con esta reforma a la ley se busca erradicar la postulación de los familiares en primer grado de los gobernadores para ocupar los diversos cargos de elección popular en las entidades federativas.
En ese contexto, López Castro cuestionó el espaldarazo del presidente Andrés Manuel López Obrador al registro de Mariana Rodríguez como aspirante a la presidencia municipal de Monterrey.
La legisladora reprobó la incongruencia y “doble moral” morenista respecto al nepotismo en los estados.
Con información de Milenio.
Notas Relacionadas
Hace 56 minutos
Hace 1 hora
Hace 6 horas
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 6 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas