Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Atacan a balazos a hombre dentro de habitación de motel en Juárez, NL Francia busca emprendedores mexicanos en tecnología; inició la French Tech 2024 AMLO pide aplicar justicia pronta y expedita sobre los juicios del gobierno contra Salinas Pliego Christian Nodal cantará en concierto de aniversario de Andrea Bocelli; ¡es el único mexicano invitado! ¿Indirecta para Peso Pluma? Nicki Nicole lanza su nueva canción Ojos verdes

Zócalo

|

Monterrey

|

Información

| Se planea que los ayuntamientos pongan condicionantes en la entrega de permisos (Especial)

Nacional

Diputado de Morena busca regular uso de pirotecnia en el estado de Nuevo León

Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 24 de noviembre del 2021 a las 18:12


Se busca dar atribuciones a la Secretaría de Medio Ambiente para que revise eventos donde se considere utilizarla, y disminuir así la contaminación

Monterrey.- Para que Estado y municipios tengan más facultades para regular el uso de juegos pirotécnicos, el diputado de Movimiento Ciudadano, Eduardo Gaona presentó una iniciativa de reforma en la Ley Ambiental.

De acuerdo con el legislador, lo que se busca es dar atribuciones a la Secretaría de Medio Ambiente para que revise los eventos donde se considere utilizarla, y disminuir así la contaminación.

De los 51 municipios del Estado, solamente algunos han prohibido la instalación de ferias del cohete… pero faltan muchos por sumarse”, indicó.

Añadió que también se pretende que tanto el gobierno estatal y municipales eviten el uso en sus propias festividades.

De igual forma, se planea que los ayuntamientos pongan condicionantes en la entrega de permisos de eventos públicos o privados.

Es una aportación que estamos haciendo al Estado en cuanto a mantener y colaborar a que todas y todos tengamos un aire limpio, un aire que tanta falta nos hace en estos momentos, lo que queremos hacer aquí es una reforma para que a nivel Estado se pueda regular”, continuó.

Asimismo, Gaona resaltó que con la iniciativa no sólo se mejorará la calidad del aire, sino que contribuirá a combatir la contaminación acústica emanada de la explosión de los juegos pirotécnicos que afectan a personas vulnerables y animales.

La Organización Mundial de la Salud estima que el límite recomendable de sonido apto para la salud auditiva de los humanos es de 65 decibelios; sin embargo, en el momento en que un artificio pirotécnico estalla, el sonido puede alcanzar hasta los 190 decibeles, siendo este número casi tres veces más fuerte que lo que el oído de un adulto puede soportar, siendo el de los bebés y adultos mayores mucho más vulnerable”, concretó.

Información de El Horizonte

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en