Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Trabajan 13% de mexicanos más de 60 horas a la semana Mayeli Alonso confiesa que Lupillo Rivera es sugar daddy; le compró una camioneta ‘Es como Nueva York’; Whitexicans aprenden a usar el metro con clases en TikTok Peso y BMV inician positivamente primera sesión de la semana ¿Se va de Hoy?: Querida conductora aparece de sorpresa en Despierta América junto a Eugenio Derbez

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| El diputado federal por Baja California, Isaías Bertín Sandoval, publicó una fotografía en su estado de WhatsApp | Foto: Redes sociales.

Nacional

Diputado de Morena, Isaías Bertín presume reloj de 13 millones de pesos

Por Grupo Zócalo

Hace 3 meses


Relojes millonarios, licores, viajes en helicóptero... El Diputado federal de Morena por Baja California, Isaías Bertín, presume vida lujosa

Tijuana.- El diputado federal por Baja California, Isaías Bertín Sandoval, publicó una fotografía en su estado de WhatsApp en donde se le aprecia llevando un reloj con un valor de más de 600 mil dólares, algo así como 12 millones 900 mil pesos.

Se trata de una pieza de colección de la marca Richard Mille que lleva por nombre RM 052, formada con una platina y puentes de titanio grado 5 que forman una calavera de oro rosa.

“Primer regalo a unas horas de mi cumpleaños número treinta y tantos… amigo Chagy”, escribió el legislador de Morena mostrando su mano sosteniendo una botella de whisky Johnnie Walker, el 18 de enero, un día antes de su cumpleaños.

En la muñeca de Bertín Sandoval se alcanza a ver el reloj que a simple vista parece ser el modelo lanzado en 2012 por Richard Mille y que podría llegar a costar hasta 900 mil euros, alrededor 20 millones de pesos.

Se trata de una pieza de colección de la marca de relojes suizos, con solo 30 ejemplares que fueron lanzados en todo el mundo, por lo que en la actualidad solo se puede adquirir en subastas internacionales y por lo menos uno de los modelos ha sido usado por el actor de Hollywood, Sylvester Stallone.

No es la primera vez que Isaías Bertín es exhibido por contar con lujosos relojes que no correspondían a sus ingresos oficiales.

En junio de 2020, cuando se desempeñaba como secretario técnico de las mesas de seguridad y representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en Baja California, le fue señalado un reloj Rolex en varias fotografías, cuyo valor superaba los 300 mil pesos.

En las transmisiones del entonces gobernador Jaime Bonilla Valdez, al ser cuestionado por él, Bertín aseguró que el reloj había sido un regalo de un tío hace algunos años.

Isaías Bertín, de 33 años, tiene un sueldo como diputado federal de 75 mil 205 pesos netos y fue electo por el Distrito 7, el cual contempla mayormente los municipios de Ensenada, Tecate, Mexicali y Rosarito, en la elección de 2021.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Sella Corte datos sobre compra de vacunas hasta 2025

Hace 1 hora

Esto gana un maestro en México y lo que AMLO quiere que reciban con un aumento

Hace 2 horas

Víctimas del crimen organizado son víctimas de AMLO por ‘cuidar’ delincuentes: Lilly Téllez

Hace 2 horas

AMLO quiere a Sheinbaum como sucesora para poder controlarla: Loret de Mola

Hace 2 horas

Juez libra nuevamente orden de aprehensión contra hermana de Emilio Lozoya

Hace 3 horas

AMLO debe dialogar con narcos para ‘que le bajen’: obispo de Chilpancingo-Chilapa

Hace 3 horas

Detectan en San Luis Potosí caso sospechoso de hepatitis infantil

Hace 3 horas

Presentan nuevo pasaporte mexicano, de los más seguros del mundo

Hace 5 horas

Durango investiga caso sospechoso de hepatitis infantil aguda

Hace 5 horas

AMLO lamenta tiroteo por racismo en Buffalo, Nueva York; pide combatir con la educación

Hace 6 horas

Vendrá comisión de EU para negociar participación de todos los países en Cumbre de las Américas: AMLO

Hace 6 horas

AMLO financia la dictadura cubana contratando a 500 médicos y peleándose con EU: Anaya