Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026 Muere electricista electrocutado mientras laboraba en la construcción de aulas en el Cetis 101 de Guadalupe Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares Tele Zócalo Nocturno / 30 de octubre de 2026 Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto ilustrativa de medicamentos. Foto: Especial

Nacional

Diputados avalan sancionar con prisión venta de medicamentos adulterados o caducos en Internet

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 7 de mayo del 2024 a las 23:22


Con 27 votos a favor, uno en contra y una abstención, la Comisión avaló reformar el artículo 464 de la Ley General de Salud.

Ciudad de México.- La Comisión de Salud, presidida por el diputado Emmanuel Reyes Carmona de Morena, aprobó cuatro dictámenes que modifican diversos artículos de la Ley General de Salud en temas como medicamentos, donación de leche materna, enfermedades raras y servicios médicos privados.

Con 27 votos a favor, uno en contra y una abstención, la Comisión respaldó la reforma al artículo 464 Ter de la Ley General de Salud, que busca incrementar las sanciones para aquellos que vendan medicamentos caducos o adulterados, así como para quienes comercien a través de plataformas de comercio electrónico y redes sociales. La pena propuesta es de tres a 15 años de prisión y multas de veinte mil a cincuenta mil días de salario mínimo.

El segundo dictamen añade una fracción II Ter al artículo 64 de la misma ley, estableciendo que la Secretaría de Salud promoverá la donación de leche materna y los servicios de bancos de leche materna entre la población, con el objetivo de aumentar las tasas de lactancia materna y cumplir las metas trazadas para 2025 en la Asamblea Mundial de la Salud.

La diputada Mariana Nassar Piñeyro del PRI expresó su satisfacción por la aprobación de estas medidas, señalando la importancia de incrementar la lactancia materna y considerando atinado incorporar estas acciones de manera permanente.

Tras la reunión semipresencial, los dictámenes aprobados fueron remitidos a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados para su seguimiento y aplicación correspondientes.

Notas Relacionadas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 49 minutos

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 1 hora

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 3 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 3 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 3 horas

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral

Hace 4 horas

Autos terminan arrastrados al mar en San José del Cabo tras crecida de arroyos por lluvias torrenciales

Hace 6 horas

Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida

Hace 7 horas

Sheinbaum reconoce labor de Fuerzas Armadas en atención a desastres naturales

Hace 7 horas

Rinden homenaje de cuerpo presente a Cuauhtémoc Cárdenas en Bellas Artes

Hace 7 horas

‘¡Ay, no, agarra otro!’: Mujer desafía a sicario y evita que le roben su auto para narcobloqueo

Hace 8 horas

Escombros, rapel y perros de rescate: Así se prepara el Ejército mexicano para salvar vidas

Hace 9 horas

Trabajadores de Pemex protestan por la falta de atención médica en planta de Tapachula, Chiapas

Hace 9 horas

Vinculadas por ‘huachicol’, 121 personas en lo que va de 2026, informa FGR