Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Precio del dólar hoy 31 de octubre 2026 Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Diputados de Morena respaldan exigencia de AMLO para aclarar freno a reforma eléctrica

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 16 de marzo del 2021 a las 19:59


La mayoría parlamentaria encabezada por Ignacio Mier se sumó al llamado del presidente López Obrador, al afirmar que los cambios a la Ley de la Industria Eléctrica son “en beneficio del pueblo de México”.

Ciudad de México.- La mayoría parlamentaria de Morena en la Cámara de Diputados cerró filas con el presidente Andrés Manuel López Obrador en la exigencia de aclarar las razones por las que al menos dos jueces han frenado la aplicación de la Ley de la Industria Eléctrica.

López Obrador envió ayer una carta al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, para pedirle investigar la actuación del juez Juan Pablo Gómez Fierro, quien concedió una suspensión contra la reforma eléctrica.

En respaldo al mandatario, la bancada morenista encabezada por Ignacio Mier en el Palacio de San Lázaro puntualizó en redes sociales:

“ La reforma a la Ley de la Industria Eléctrica que aprobamos en la Cámara de Diputados es en beneficio del pueblo de México. Por eso nos sumamos al llamado del presidente López Obrador para aclarar las razones por las que se frenó”.

Rechazan presiones al Poder Judicial

En contraste, los grupos parlamentarios de la oposición en la Cámara de Diputados rechazaron ayer cualquier presión al Poder Judicial y exigieron al presidente López Obrador cesar los actos de intimidación a los jueces.

El coordinador de los diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, calificó de inaceptable el amago del mandatario al juez Gómez Fierro, al solicitar al presidente de la Suprema Corte de Justicia, Arturo Zaldívar, investigar al juzgador.

“ Exigimos al presidente López Obrador deje actuar con libertad a la justicia. No aceptaremos presiones contra la división de poderes, fundamento de nuestra república”, puntualizó.

La fracción del PRI manifestó su más enérgico rechazo al intento de vulnerar la autonomía del Poder Judicial, amedrentando al juez que otorgó la suspensión provisional contra la entrada en vigor de las reformas a la Ley de la Industria Eléctrica.

“ En ningún gobierno democrático es aceptable violar la autonomía de jueces y magistrados, romper la división de poderes y poner en entredicho el Estado de Derecho”, puntualizaron los diputados priistas liderados por René Juárez.

Información por Milenio

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 5 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 6 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 7 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 12 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 12 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 15 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 15 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 16 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 16 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 17 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 18 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 20 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora