Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Ganem pandillero Pone Zoé pausa a su descanso para brillar en el Vive Latino Encanta Mon Laferte con su voz en el Vive Latino Emboscan a militares entre Jalisco y Michoacán; mueren cinco Arman narcobloqueos en límites de Michoacán y Jalisco

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Insaculación del Comité de Evaluación del Poder Ejecutivo | Foto: Javier Ríos

Nacional

Diputados reciben listas de mil 412 candidatos a juzgadores

  Por Milenio

Publicado el miércoles, 5 de febrero del 2025 a las 11:00


El pleno en el Palacio de San Lázaro aprobará en su sesión las candidaturas al Poder Judicial para remitirlas al Senado y continuar proceso electoral

Ciudad de México.- La Cámara de Diputados recibió las listas de mil 412 candidatos a jueces, magistrados y ministros insaculados por el Comité de Evaluación del Poder Legislativo, a fin de aprobarlas en el pleno y remitirlas al Senado de la República para continuar el proceso electoral.

El presidente de la Junta de Coordinación Política y líder parlamentario de Morena en el Palacio de San Lázaro, Ricardo Monreal, sostuvo que la elección de juzgadores por voto popular permitirá construir un Poder Judicial más cercano a la sociedad y que contribuya a lograr la paz.

Recibimos del Comité de Evaluación del Poder Legislativo la lista de 1412 personas (657 mujeres y 755 hombres) insaculadas para candidaturas a cargos en el Poder Judicial que México construye: uno más cercano a la sociedad, con justicia en la solución de controversias y que contribuya a lograr la paz”, señaló en un mensaje en redes sociales.

Por separado, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, confirmó que el pleno votará este miércoles las listas de aspirantes a los 881 cargos del Poder Judicial Federal que estarán en juego en las elecciones del próximo domingo 1 de junio.

Hemos recibido los listados de quienes aspiran a una postulación por el Poder Legislativo para la elección de integrantes del Poder Judicial de la Federación. El día de mañana la Cámara de Diputados votará por quienes serán candidatas y candidatos. La elección del Poder Judicial es una realidad por el bien del pueblo de México”, subrayó en un mensaje compartido anoche en redes sociales.

El pleno de la Cámara de Diputados requiere mayoría calificada de dos terceras partes para avalar las listas de candidatos a la elección judicial, para lo cual Morena y sus aliados tienen los votos suficientes, sin necesidad del acompañamiento de la oposición.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 12 horas

Acudirán colectivos de Guerrero a Rancho Izaguirre en Teuchitlán

Hace 13 horas

“Si no sirvió antes, menos ahora” Sheinbaum defiende a AMLO desde Tabasco

Hace 13 horas

Gobiernos panistas priorizan calidad de vida: Jorge Romero

Hace 14 horas

INE garantiza funcionarios de casilla para elección judicial

Hace 14 horas

Demuelen en Oaxaca el ‘puente amarillo’, sitio donde a diario jóvenes intentaban terminar con su vida

Hace 14 horas

Sheinbaum hablará mañana sobre hackeo a su celular

Hace 15 horas

Estrategia de ‘Abrazos, no balazos’ tiene a México en crisis de seguridad: Noemí Luna

Hace 15 horas

Mier destaca fortaleza de economía mexicana frente a negociaciones con EU

Hace 16 horas

Obispo Hilario pide orar por familias buscadoras; ‘en México existen campos de concentración y exterminio’

Hace 17 horas

IMSS realiza más del 50% de los trasplantes de riñón en México

Hace 18 horas

Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos destruyen 327 plantíos de amapola y mariguana

Hace 18 horas

Almirante Juan José Padilla es el nuevo director del AICM