Coahuila

Publicado el viernes, 2 de septiembre del 2022 a las 03:53
Saltillo, Coah.- Luego de que las fuertes lluvias que se registraron en Múzquiz provocaron inundaciones y el desbordamiento de arroyos, los diputados y diputadas del Congreso del Estado se solidarizaron con el municipio, y aseguraron que buscarán la forma de ayudar a los ciudadanos.
“
De mucha solidaridad, conozco el interés del Gobernador por atender el problema y de estar cerca de la gente de Múzquiz. La Alcaldesa fue compañera nuestra, estaré en contacto con ella para ver de qué manera pudiéramos nosotros como Congreso ayudar”, aseguró Eduardo Olmos Castro, presidente del Congreso del Estado.
La diputada del UDC, Yolanda Elizondo Maltos, indicó que no ha podido regresar a su municipio tras la tormenta que cayó este miércoles por la noche. Manifestó que una vez que pueda regresar implementará alguna campaña en apoyo a los más desamparados.
“
La gente no ha dormido, estamos en estado de emergencia (…) no hay manera de entrar a la ciudad, llovió anoche 20 pulgadas; yo quería regresar ahora, no pude entrar, ni por Rosita, porque por el Río Sabinas no hay paso y si me voy por Barroterrán, hay arroyos que no te permiten el acceso hasta Múzquiz”, manifestó.
Asimismo, Jesús María Montemayor Garza, diputado del PRI, dijo que los tres órdenes de Gobierno ya están trabajando para salvaguardar a la
ciudadanía.
“
Ya se movió el secretario de Gobierno, y hay una colaboración con el municipio y con el Gobierno federal a través del XIV regimiento, la idea aquí es no politizar”, agregó.
Notas Relacionadas
Hace 44 minutos
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 20 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias