Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Fallece padre Boone víctima de Covid-19 tras 14 días internado Estamos Muertos, la nueva serie coreana de Netflix que promete desbancar a El Juego del Calamar Polonia comienza construcción de un muro en su frontera con Bielorrusia Un niño de diez años aparece muerto dentro de una maleta en Francia Maestros que Dejan Huella: Doctor Jesus Valdés Cook; ‘necesitamos formar líderes’

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Los poderosos modelos como el Dodge Challenger y el Charger a gasolina pasarán a la historia en el 2023, para dar paso a muscle car eléctricos.

Negocios

Dirán adiós a los Hellcat a gasolina

Por Grupo Zócalo

Hace 2 meses


Dejará de producir en 2023 modelos a combustión como el Dodge Challenger

Ciudad de México.- Para muchos no es un secreto que los modelos Hellcat como se conocen ahora tienen los días contados y no solamente porque son productos que han estado en el mercado durante mucho tiempo, sino que gran parte del motivo son las regulaciones ambientales cada vez más estrictas, que orillan a privilegiar los modelos eléctricos.

De acuerdo con el sitio especializado Motor Authority, 2023 será el último año en el que Stellantis produzca los bestiales modelos de la línea Hellcat, como el Dodge Challenger y el Charger, los cuales actualmente se fabrican en la planta de Brampton, ubicada en Ontario, Canadá, mientras que los motores HEMI 6.2 litros se manufacn en Saltillo, Coahuila.

Así, para 2024 los vehículos Hellcat utilizarán nuevas plataformas, nuevas tecnologías y por supuesto sean electrificados. De acuerdo con la hoja de ruta de Dodge, a la cual Motor Authority tuvo acceso, son 24 fechas importantes para la marca, a lo largo de 24 meses, de esas fechas importantes de aquí al 2024, ya se han atestiguado algunas, como el reciente lanzamiento de los modelos Jailbreak.

Durante el primer trimestre del próximo 2022, Dodge presentará el prototipo de su muscle car eléctrico, el cual hará su debut en su versión de producción, en la última fecha de aquella hoja de ruta antes mencionada y que tiene como año meta el 2024.

Así que ya se sabe: a la era Hellcat tal cual la conocemos, le queda un par de años más en los pisos de venta, por lo que no será sorpresa ver algunas ediciones especiales de la gama, incluso algunas que superen el poderío de los 800 hp vistos en el Dodge Demon hace un par de años.

 

Antecedentes

Desde julio pasado Dodge, una marca de Stellantis, hizo saber que ya había comenzado su transición hacia la propulsión eléctrica, lo cual por supuesto marcaría el final de los Hellcat con sus potentes y bullosos V8. Las fechas de estos cambios son cada vez más claras y ahora ya se sabe que los Charger y Challenger Hellcat se despedirán del portafolio de Dodge a finales de 2023.

Tim Kuniskis, CEO de Dodge, comentó a Motor Authority durante el Salón de Los Ángeles que estas fechas ya son definitivas. Hablando sobre los Hellcat, confirmó que la plataforma actual solo estaría vigente por dos años más, pues además tendrían que pagar multas debido a las cada vez más exigentes regulaciones de emisiones.

El calendario de Dodge, presentado en una cartilla que muestra 26 puertas de garajes, de las cuales cuatro ya están abiertas, anticipa diversos lanzamientos que se irán realizando de aquí a 2024, año en el cual llegará el modelo más esperado: el primer muscle car eléctrico. Su primer adelanto llegará durante el primer trimestre del próximo año, cuando se muestre la fase concepto.

Sin embargo, no fue mucho lo que Kuniskis adelantó sobre este modelo, y apenas se sabe que con esa presentación se darían a conocer las especificaciones que tendrá el muscle car eléctrico y las diferentes tecnologías que Stellantis se encuentra patentando.

Así las cosas, en estos dos próximos años se piueden esperar diversas variantes sobre los actuales Dodge Charger y Challenger con sus potentes Hellcat y tal vez alguna que otra sorpresa. Que eso sea solo una gran despedida para los emblemáticos V8 o una gran antesala del inevitable futuro eléctrico para los muscle car.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 9 horas

Analiza Banxico lanzar propia moneda digital; transacciones sin fronteras

Hace 9 horas

Anticipan que el país entró ya en recesión; advierten indicadores de BBVA

Hace 9 horas

Afianzan convenio Daimler y UAdeC; buscan la autosustentabilidad

Hace 9 horas

Confía IP en estrategia antiCovid en la región

Hace 9 horas

Recupera México turismo de reuniones; predomina destino de playas

Hace 9 horas

Es capacitación, mejor arma para emprender; invitan a taller en línea

Hace 9 horas

Niega AT&T su salida de México; se consolida

Hace 9 horas

Interesa a Coahuila mejorar su vivienda; repunta Mejoravit y Línea 4

Hace 9 horas

Adquiere Cemex empresa tratadora; economía amigable con medio ambiente

Hace 9 horas

Ven potencial para el hidrógeno verde; insisten en la descarbonización

Hace 9 horas

Solicitan una actualización en derechos de audiencias, tras negativa a reforma

Hace 17 horas

IFT niega a Claro TV, de Carlos Slim, entrar al mercado de televisión de paga