Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Rompe Taddei con proveedor por contratos; exhiben pelea por negocios en el INE “¡Cuba sí, bloqueo no!”: protestan en Reforma contra embargo económico de EU Afirman alumnos que programa “El Valor de Educar” frena la deserción universitaria Video viral: pipa arrastra un auto en plena avenida de Monterrey Los asesinos seriales más conocidos de México

Zócalo

|

Torreón

|

Información

Torreón

Dirección de pensiones coloca más de 3 mil créditos en Torreón

  Por Mariana Mejía

Publicado el miércoles, 13 de mayo del 2026 a las 12:11


Más de 3 mil trabajadores en Torreón acceden a créditos sin altos intereses a través de Pensiones.

Torreón.- Más de 3 mil trabajadores han accedido a préstamos a través de la dirección de Pensiones de Torreón, una opción que se ha convertido en una alternativa para resolver necesidades económicas sin recurrir a créditos con altos intereses.

El director del área, Arturo Rangel precisó que en total, se han otorgado 3 mil 361 préstamos por un monto de 262 millones de pesos, dirigidos a empleados sindicalizados, de confianza, así como a jubilados y pensionados. Los créditos van desde apoyos personales hasta financiamientos para vivienda, dependiendo de las necesidades de cada solicitante.

Entre las opciones disponibles están los préstamos quirografarios, que pueden utilizarse para gastos diversos; los hipotecarios, que alcanzan hasta 500 mil pesos para adquirir casa o terreno; y los destinados a remodelación, por hasta 150 mil pesos.

Los montos se asignan con base en lo que cada trabajador tiene ahorrado y su antigüedad.

Explicó que los plazos de pago también son flexibles, ya que pueden ir desde seis meses hasta cinco años y en caso de requerir un monto mayor, se solicita un aval como respaldo.

Indicó que este esquema ha permitido que los créditos sean accesibles y, al mismo tiempo, mantener un bajo nivel de incumplimiento.

De acuerdo con lo señalado, una de las principales ventajas es que se trata de préstamos con intereses más bajos que los del mercado, lo que los convierte en una opción viable para quienes buscan financiamiento sin comprometer en exceso su economía.

Notas Relacionadas

Se ponen los Toros “Al Tiro” para la Temporada 2027

Hace 4 horas

Torreón fortalece alianza con empresarios para atraer inversiones y generar empleos

Hace 9 horas

Devoción por San Judas Tadeo reúne a miles de fieles en Torreón

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en Torreón

Hace 10 horas

Revisará Riquelme reclamos de materialistas y piperos tras protesta en SIMAS

Hace 11 horas

Riquelme responde a peticiones urgentes de los torreonenses con obras de drenaje y pavimentación

Hace 12 horas

Desplegarán 200 elementos de seguridad por festejos de Halloween en Torreón

Hace 12 horas

Celebra FAFF aniversario con foros sobre impuestos, finanzas e inteligencia artificial

Hace 12 horas

Concluye con saldo blanco operativo por festividades de San Judas Tadeo en Torreón

Hace 21 horas

Consejo Cívico de las Instituciones destaca resultados de Torreón en percepción de seguridad

Hace 1 dia

Torreón impulsa la colaboración con el sector empresarial

Hace 1 dia

La Unidad Laguna de la Narro sí hizo historia, tendrán a directora mujer

Hace 2 dias

Riquelme lleva seguridad vial y atiende servicios básicos de las comunidades de Torreón