Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum Cuando nos falta magnesio en el cuerpo envejecemos a mayor velocidad

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Director de Registro Civil prefiere renunciar que aceptar adopción para gays

  Por Proceso

Publicado el domingo, 23 de agosto del 2015 a las 03:52


El director general del Registro Civil de Guanajuato, Rito Padilla García, dijo que prefiere renunciar antes que aceptar

México,D.F.- El director general del Registro Civil de Guanajuato, Rito Padilla García, dijo que prefiere renunciar antes que aceptar hacer trámites para que una pareja gay adopte a un niño.

El funcionario estatal advirtió que no puede legislarse para que una pareja del mismo sexo adopte, pues de ser así, según él, se estaría violentando el derecho del menor.

Aclaró que este señalamiento es de carácter personal y no institucional, por ello afirmó que en el supuesto de que alguna autoridad jurisdiccional “me obligue a realizar una adopción con una pareja del mismo sexo, renuncio”.

Padilla García manifestó que está a favor de las uniones entre parejas del mismo sexo, pero rechaza rotundamente que un menor pueda ser criado por una unión homosexual.

El funcionario fue cuestionado sobre el tema durante la inauguración del tercer Foro Estatal de Oficiales del Registro Civil.

“Están violentándose muchísimos derechos de los niños, ¿qué futuro les depara?, no porque quiera desestimar, estoy de acuerdo en la unión de toda la diversidad sexual que existe, pero no en la adopción, hay que cuidar los derechos fundamentales de los niños que también los tienen”, manifestó Padilla.

Reiteró que la determinación de renunciar al cargo la ha manifestado en otras ocasiones y “efectivamente mantengo mi postura de renunciar, esto lo hago de carácter personal, si esto se da, o alguna autoridad me obliga a que efectivamente lleve a cabo eso, en ese momento renuncio”.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 5 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 6 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 10 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 10 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 13 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 13 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 14 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 15 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 15 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 17 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 18 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 19 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado