Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Flans y Pandora cantan sus éxitos Deportivo San Isidro festejan a los niños Mamás del Instituto Othli disfrutan festejo en su honor Instituto Cumbres festival de fantasía Club Campestre de Saltillo CABEZA: Disfrutan su día

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| El domicilio, donde vive una familia de pepenadores, se localiza en la calle Circuito 1 del sector Jardines de Analco, frente al jardín de niños.

Saltillo Región Sureste

Directora de kínder demanda limpieza urgente en casa convertida en basurero y nido de tlacuaches, víboras y cucarachas

Por Armando Montalvo

Publicado el martes, 16 de abril del 2024 a las 03:41


La directora refirió que ya mataron roedores, una víbora y tienen mucha fauna nociva, como ratas, por lo que sí solicitan el apoyo inmediato.

Ramos Arizpe, Coah.- A nombre de las 359 madres de familia del kínder, María Concepción Cabrera, la directora, Claudia Castillo, demandó al director de Ecología Municipal, Ariel Jiménez Flores, una limpieza general en una casa que está convertida en un basurero y en un nido de tlacuaches, víboras, ratones y cucarachas.

El domicilio, donde vive una familia de pepenadores, se localiza en la calle Circuito 1 del sector Jardines de Analco, frente al jardín de niños.

‘Se nos juntó’

El matrimonio, conformado por Guadalupe Guido y su esposo, Antonio Mendoza, exponen que, desde hace un año, se dedican a recolectar cartón por toda la ciudad; reconocieron que todo el material se les juntó y no lo han vendido, pero no quisieron hablar del nido de insectos y roedores que hay en el lugar.

Sin embargo, vecinos de este punto de la localidad, ubicado en la zona poniente, revelaron que en la casa, desde hace más de 16 meses, los dueños de la vivienda juntan desechos de cartón y los venden cuando reúnen grandes cantidades.

Llamado urgente

Por respeto a la familia que vive en esta casa, sí pediríamos que exista una limpieza y una organización. Los habitantes viven del material reciclado que recaudan, pero sí nos ha afectado mucho”, dijo Claudia Castillo.

La directora refirió que ya mataron tlacuaches, una víbora y tienen mucha fauna nociva, como ratas, por lo que sí solicitan el apoyo inmediato para que haya comunicación con las autoridades municipales y esta problemática ya no continúe.

En varias ocasiones reportamos esta situación ante el Ayuntamiento y canalizaron el reporte al departamento de Ecología, pero ya pasaron varios meses y nunca nos hicieron caso”, dijo Esperanza Godínez, madre de familia.

Notas Relacionadas

Convierten gimnasio en basurero lineal

Hace 1 hora

Invaden colonia perros callejeros

Hace 1 hora

Denuncia Municipio a Bachoco por peste; ya notificaron

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Les llevan Brigada de Salud del DIF Ramos Arizpe a ejidatarios

Hace 1 dia

T-REX gigante dará bienvenida a los visitantes de Ramos Arizpe

Hace 1 dia

Pedirá Tomás Gutiérrez a la Virgen y San Judas elección tranquila

Hace 2 dias

Denuncian tiradero clandestino de Bachoco, afectan olores a San José de los Nuncio

Hace 2 dias

Rehabilitan calle a ejido Zertuche; refuerza alcalde conectividad

Hace 2 dias

Entregan a catedráticos equipos de computación; vela UTC por sus docentes

Hace 2 dias

Propone Tomás reforzar turismo con más cultura y espacios públicos

Hace 2 dias

‘Lobos en acción’: Se gastó menos de lo que piensan; conferencistas cobraron 240 mil pesos, lo demás fue donado