Saltillo Región Sureste
Por Armando Montalvo
Publicado el martes, 16 de abril del 2024 a las 03:41
Ramos Arizpe, Coah.- A nombre de las 359 madres de familia del kínder, María Concepción Cabrera, la directora, Claudia Castillo, demandó al director de Ecología Municipal, Ariel Jiménez Flores, una limpieza general en una casa que está convertida en un basurero y en un nido de tlacuaches, víboras, ratones y cucarachas.
El domicilio, donde vive una familia de pepenadores, se localiza en la calle Circuito 1 del sector Jardines de Analco, frente al jardín de niños.
‘Se nos juntó’
El matrimonio, conformado por Guadalupe Guido y su esposo, Antonio Mendoza, exponen que, desde hace un año, se dedican a recolectar cartón por toda la ciudad; reconocieron que todo el material se les juntó y no lo han vendido, pero no quisieron hablar del nido de insectos y roedores que hay en el lugar.
Sin embargo, vecinos de este punto de la localidad, ubicado en la zona poniente, revelaron que en la casa, desde hace más de 16 meses, los dueños de la vivienda juntan desechos de cartón y los venden cuando reúnen grandes cantidades.
Llamado urgente
“ Por respeto a la familia que vive en esta casa, sí pediríamos que exista una limpieza y una organización. Los habitantes viven del material reciclado que recaudan, pero sí nos ha afectado mucho”, dijo Claudia Castillo.
La directora refirió que ya mataron tlacuaches, una víbora y tienen mucha fauna nociva, como ratas, por lo que sí solicitan el apoyo inmediato para que haya comunicación con las autoridades municipales y esta problemática ya no continúe.
“ En varias ocasiones reportamos esta situación ante el Ayuntamiento y canalizaron el reporte al departamento de Ecología, pero ya pasaron varios meses y nunca nos hicieron caso”, dijo Esperanza Godínez, madre de familia.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias