Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Mata Covid a 4 coahuilenses en un mes; Patria, hasta octubre Alertan en la frontera desabasto de gasolina Presentan programas de prevención de la violencia de género Cumple la alcaldesa petición de maestros Preparan actividades en mes de los jóvenes

Zócalo

|

Torreón

|

Información

| Se esperaba que comenzara a funcionar al 100 por ciento el pasado marzo del 2024. Foto: Manuel Guadarrama / Milenio

Torreón

Directora del ISSSTE supervisa a puerta cerrada obra del Hospital Regional de Torreón

Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 18 de mayo del 2024 a las 14:06


Pese a la espera de horas en el exterior, se negó a dar declaraciones respecto al avance de obra, cuyo funcionamiento debió estar al 100% en marzo

Torreón, Coah.- La directora nacional del ISSSTE, Bertha Alcalde Luján, realizó supervisión de obra en las instalaciones de lo que será el Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE) a puerta cerrada y sin permitir que se tomaran fotografías, incluso desde el exterior,  retirando con elementos de la policía local cualquier presencia de medios de comunicación.

En febrero del 2024, el entonces  director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Pedro Zenteno Santaella, supervisó los trabajos de construcción del mismo Hospital e informó, sobre los avances a la población a través de medios de comunicación.

Se trataba de la visita número nueve y entonces señaló que el nosocomio se realiza con recursos propios y que contará con 250 camas censables; beneficiará a un millón 500 mil derechohabientes de Coahuila, Chihuahua, Durango y parte de Zacatecas, así como a la población en general en caso de una emergencia médica.

Destacó el entonces director que ofrecerá el servicio de 36 especialidades, además de tratamiento oncológico con equipo de última generación, como el acelerador lineal, que evitará que los pacientes tengan que ser trasladados a otros estados o incluso a la Ciudad de México.

Se niega a dar declaraciones

Este viernes 17 de mayo la directora general del ISSSTE, nombrada apenas hace cuatro meses, realizó un recorrido de supervisión del Centro Hospitalario, ubicado en el oriente de Torreón, al que además de los responsables de la obra estuvieron presentes también los titulares de obras públicas y de Simas del municipio.

Debido a que se impidió el acceso a medios de comunicación, se esperó a la funcionaria federal en el exterior del centro hospitalario, es decir, en la vía pública desde donde se tomaban las fotografías de los funcionarios en la supervisión ante el impedimento de ingresar.

A pesar de que los medios de comunicación esperábamos en la calle, llegó personal del ISSSTE bajo la instrucción de retirarnos y ante la negativa, debido a que se estaba ocupando espacio público, enviaron a elementos de la policía local quienes comunicaron que estaban atendiendo una petición de retirarnos del sitio.

Se le esperó en el exterior durante tres horas para poder entrevistarla sobre los nuevos avances de ISSSTE, sin embargo, nunca atendió a los medios de comunicación. Por tanto, se desconoce el avance de esta obra que, en una manta en el exterior de la construcción, dice que funcionaría al 100 por ciento en el mes de marzo del 2024.

 

Con información de Milenio

 

Notas Relacionadas

¡Por fin! Calor estará bajo los 40 grados en Torreón

Hace 10 horas

Avanza inflación en México, Torreón sufre impacto con incremento de precios

Hace 10 horas

Cachan a pareja intentando robar una casa en Torreón

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 10 horas

Intenta incendiar su casa en Torreón

Hace 10 horas

Clausuran expendio de cerveza por operar fuera de horario y no contar con permisos

Hace 15 horas

Mejorar servicios públicos, reto para segundo periodo de Román Cepeda

Hace 17 horas

Transformador subterráneo se quema y deja sin luz a negocios y semáforos del Centro de Torreón

Hace 1 dia

La comunidad LGBTQ+ lagunera llenan de color y ambiente con la marcha ‘Pride Trc 2024’

Hace 1 dia

Refuerzan acciones para disminuir estadísticas de robo y extorsión en Torreón

Hace 1 dia

Tras 10 años, renuncia Raymundo Rodríguez a la gerencia técnica del Simas Torreón

Hace 2 dias

Marcha del orgullo ‘Pride Trc 2024’ en Torreón; todo lo que tienes que saber