Arte
Por Christian García
Publicado el sábado, 10 de agosto del 2024 a las 06:51
Saltillo, Coah.- “Un actor sexagenario habla del amor y de un aliler con cabeza roja y de Hamlet” así define Antonio Villarreal el libreto de su nuevo monólogo Dicen que ya no me Quieres, que se estrenó el jueves y finalizará mañana.
También, apunta, sucede todo “durante una hora, en una caja negra”, el tiempo es el de todos, pero ese escenario es el del Centro Cultural Casa La Besana, en donde se lleva a cabo este unipersonal que invita a cualquiera que esté interesado a ser “cómplice y acompañarlo, ser parte de esta aventura”, según detalla el también director y dramaturgo.
En este caso, el reconocido histrión local, cuenta con la ayuda de Luis Saldaña en los recursos técnicos y sonoros, como del diseño gráfico de Ana Luisa Aguilar, pero sobre todo de sí mismo, pues es él quien actúa y dirige en estas funciones que se llevarán a cabo hoy y mañana a las 19:30 horas.
Y aunque los temas de los que habla Villarreal son grandes (¿qué hay más importante que el amor y de qué otra cosa trata Hamlet sino es sobre la muerte?), se vale sólo de algunos pocos recursos para transportar al público a un universo personalísimo que ha desarrollado en otras de sus obras, entre ellos están un mueble que le sirve como barra y escaleras, además de un vestuario minimalista en el que una bata y su camisa lo cubren.
Dicen que ya no me Quieres tendrá sus últimas dos presentaciones este fin de semana, y cuenta con una cooperación de 100 pesos, aunque como apuntó el director en su Facebook “si su economía está muy destrozada, pero en realidad desea ver este monólogo, no se preocupe, venga a La Besana, usted tendrá un lugar, será un gusto recibirlo. Porque el teatro es la vida llena de generosidad”.
Notas Relacionadas
Hace 21 minutos
Hace 5 horas
Hace 23 horas
Más sobre esta sección Más en Arte
Hace 23 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias