Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
EU busca incautar casi 15 millones de dólares de lavado de dinero a cárteles Dice la SEP que examen para prepa quedó en el pasado Sean Penn recibe un Óscar simbólico en Ucrania hecho con un vagón de tren dañado por Rusia FBI incluye por primera vez a un hacker en su lista de los 10 más buscados Cierra Aeroméxico 4% al alza tras compra de acciones

Zócalo

|

Arte

|

Información

< Arte

| La arquitecta fue la ganadora del concurso que convocó el Ministerio para diseñar el inmueble, que medirá 70 mil metros cuadrados.

Arte

Diseñará mexicana edificio en Doha, Qatar

  Por Agencia Reforma

Publicado el lunes, 8 de diciembre del 2025 a las 04:03


La arquitecta mexicana Frida Escobedo dejará su huella en el “skyline” de la ciudad de Doha, Qatar, con el diseño de un nuevo edificio. 

Ciudad de México.- La arquitecta mexicana Frida Escobedo dejará su huella en el “skyline” de la ciudad de Doha, Qatar, con el diseño de un nuevo edificio. 

Se trata de la nueva sede del Ministerio de Asuntos Exteriores de Qatar, que se ubicará en Corniche Doha, en el malecón del país árabe. 

El nuevo complejo tiene como objetivo convertir este edificio en el primero de gran envergadura que se construya en décadas en la zona costera que se extiende hacia el norte desde la sede del gobierno de Qatar”, se informa en un comunicado de prensa. 

Para este proyecto, Escobedo en parte reutilizará el edificio de la Oficina General de Correos, que data de 1985 y se caracteriza por sus compartimentos modernistas. 

Este importante edificio público se conservará y adaptará en parte como espacio para la programación pública relacionada con el papel del Ministerio en la diplomacia cultural”, se explica. 

La arquitecta fue la ganadora del concurso que convocó el Ministerio para diseñar el inmueble, que medirá 70 mil metros cuadrados. El diseño hará especial atención a los patios y su estructura será escalonada, o como describen será “una composición rítmica de volúmenes que se construyen unos sobre otros, creando un umbral entre el patrimonio de Qatar y su futuro global”. 

Además del equipo de la mexicana, en el proyecto participarán los ingenieros de Buro Happold y los diseñadores paisajistas de Studio Zewde. 

Felicito calurosamente a Frida Escobedo, un gran talento internacional, por su elección para diseñar la nueva sede del Ministerio. Su diseño refuerza nuestro compromiso con la preservación del patrimonio a través de la sostenibilidad y la reutilización adaptativa, al tiempo que da a Qatar su próxima obra maestra arquitectónica”, declaró la Jequesa Al Mayassa bint Hamad bin Khalifa Al-Thani, 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Arte

Hace 20 horas

Está Munet listo tras ocho años de retraso; experiencia científica única

Hace 20 horas

Abre Premio FIL 2026 su convocatoria; buscan al nuevo literato destacado

Hace 20 horas

Reinventa Carrera tradición del grabado contemporáneo; exponen obra en UDEM

Hace 20 horas

Hace Garza hablar al silencio a través de relatos familiares; rescata libro voces ocultas

Hace 1 dia

Viven familias saltillenses una tarde musical con la Banda de Música del Estado

Hace 1 dia

Investigación reaviva debate sobre quién es Banksy, pero su identidad sigue en el anonimato

Hace 1 dia

Hallan una bala de honda de 2 mil años con un mensaje sarcástico