Saltillo

Publicado el lunes, 6 de octubre del 2025 a las 03:05
Saltillo.- Miles de familias asistieron a la Gran Kermés del Seminario Diocesano de Saltillo, para colaborar con el sostenimiento del Seminario y apoyar en la formación sacerdotal de los sacerdotes, informó el obispo Hilario González García.
“ Es la celebración de la Kermés, una actividad que tiene esta intención de familiarizarse con la comunidad, una convivencia familiar, hay juegos, hay comida, hay misas, hay confesión. Una manera en que el Seminario también agradece el apoyo, el cariño de todos los fieles a los seminaristas en su formación, es una manera también de ayudar materialmente”.

Para el sostenimiento del Seminario se cuenta con dos actividades base, como es la colecta que se realiza en el mes de febrero y el festejo de la Kermés durante octubre.
“ Muchas gracias a todas las parroquias, porque todos los puestos están instalados por las parroquias, las comunidades, los apostolados a dónde van los muchachos, entonces, esto también es una muestra de cariño que agradecemos y que lo sigan manteniendo, por favor. Estamos muy agradecidos por este cariño que se tiene”.

En la Kermés, que inició a las 9 de la mañana y terminó a las 9 de la noche, las familias disfrutaron de antojitos mexicanos, juegos mecánicos, carrera de botargas, espectáculo de lucha libre y otras amenidades, además de deleitarse con la presentación de diversos grupos musicales.
El objetivo era superar los 15 mil asistentes del año pasado y los 757 mil pesos de utilidad alcanzados hace un año, para el sostenimiento del Seminario por uno o tres meses.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 8 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 18 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas