Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
VIDEO: Figura de la Virgen de Guadalupe en Morelia sorprende nuevamente al derramar lágrimas transparentes Xóchitl Gálvez anuncia cierre de ciclo con PAN, PRI y PRD Alemania golea a Escocia en partido inaugural de la Eurocopa 2024 Pretende AMLO volver en septiembre a entregar restos, Claudia promete continuar Futbolistas de Ucrania envían emotivo mensaje sobre la guerra previo a debut en la Eurocopa

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Aproximadamente 2 mil 300 corredores fueron partícipes del 15K Gis San Isidro.

Deportes

Disfrutan del 15K Gis San Isidro

Por Nahomi Jaramillo

Publicado el lunes, 20 de mayo del 2024 a las 04:15


Más de 2 mil 300 corredores participan en la primera edición global de la justa deportiva

Saltillo, Coah.- Alfred Kipserem y Gesabwa Kemunto fueron los líderes de la edición 47 del 15K GIS San Isidro en su primera edición global.

Más de 2 mil 300 corredores regresaron al estadio Olímpico de Saltillo para el escuchar el disparo de salida a las 6:30 horas en la tradicional carrera pedestre el domingo por la mañana, mismo que realizó Ricardo Sandoval, director de relaciones institucionales de GIS, en compañía de Antonio Cepeda Licón, titular del Inedec, y Jesús Gámez, director del Instituto Municipal del Deporte.

Los ganadores

En cuanto sonó la chicharra, los corredores Elite comenzaron a hacer la diferencia ante el demás contingente, dominando la competencia desde los primeros metros, en donde Alfred Kipserem y Stephen Ndege fueron acompañados por un joven saltillense, quien fue rebasado por las abejas africanas y así comenzar su reinado.

El resto de los 14 kilómetros fue triunfo para Alfred Kipserem quien venía despegado algunos metros del segundo lugar, llevando un paso tranquilo, pero dominante, llegando a la sede de la fiesta con un tiempo oficial de 48:15 minutos; el segundo puesto fue Stephen Ndege, con 50:03 minutos, siendo la tercera plaza para el saltillense Gabriel de la Cruz, quien detuvo su reloj con 50:11 minutos.

Mientras que la corona absoluta en la rama femenil fue para la corredora Gesabwa Kemunto, con 54:56 minutos, acompañada en el segundo sitio por Rose Kangogo, con 55:32 minutos, quienes fueron perseguidas por la saltillense Miriam Castillo, quien cerró el podio general concluyendo su competencia con 1:00:03 horas.

Toda una fiesta

Mientras que el resto del contingente no dudó en disfrutar la carrera y en agradecer el apoyo de los jóvenes que estuvieron en los puntos de abastecimientos, así como la gente que salió a apoyar a los corredores desde sus casas o establecimientos.

Fue alrededor de las 9:30 horas que estaba el 90% del contingente en la sede, donde se realizó la ceremonia de premiación en la que entregaron los cheques a los campeones absolutos y los diferentes premios a los ganadores por división.

Además de la fiesta que hubo en Saltillo, 230 corredores de grupo GIS de China, República Checa, Italia, España y Perú, hicieron de esta la primera edición global, realizando su distancia en un parque cercano a su domicilio o por las calles de su ciudad, marcando su recorrido a través de una aplicación.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 2 horas

Selección Mexicana convive con Grupo Frontera a días de la Copa América

Hace 2 horas

‘Necesitan ayudar a Checo Pérez’; excampeón de F1 pide a Red Bull centrarse en el mexicano

Hace 2 horas

¿Qué pilotos tienen contrato y quiénes pueden despedirse de la F1 en 2025?

Hace 2 horas

El COI crea los Juegos Olímpicos de los eSports

Hace 3 horas

Leon Bailey, estrella de Jamaica, se baja de la Copa América

Hace 3 horas

Selección Mexicana pierde quinto lugar al caer ante Japón en torneo Maurice Revello

Hace 3 horas

Mete Saraperos la barredora; salen Urrutia y Reinel

Hace 4 horas

Oficial: La NBA regresa a la Ciudad de México con juego entre Heat de Jaime Jaquez Jr. y Wizards

Hace 5 horas

Nagelsmann revela que le ‘rogó’ a Kroos para estar en la Eurocopa con Alemania

Hace 6 horas

Azcárraga señala que el Estadio Azteca aumentaría su capacidad entre 6 mil y 8 mil asientos

Hace 7 horas

Conade acata, pero no comparte, fallo de Juez a favor de sirenas

Hace 8 horas

Guillermo Ochoa habría sido ofrecido al histórico Corinthians de Brasil