Acuña

Publicado el viernes, 17 de septiembre del 2021 a las 04:03
Acuña, Coah.- Ocho minutos de juegos pirotécnicos que se encendían a los acordes de la tradicional música mexicana, coronaron lo que fue la ceremonia del Grito de Independencia, la cual por segundo año consecutivo se realizó de forma virtual para disminuir los riesgos de contagio y propagación del Covid-19.

Desde el balcón principal de la presidencia municipal, el alcalde Roberto de los Santos Vázquez hizo sonar la réplica de la campana de Dolores para después vitorear los nombres de los hombres y mujeres que dieron su vida en aras de la libertad. En esta ocasión dentro de las arengas se vitoreó a los héroes de la salud, los cuales han arriesgado su vida para salvar la de otros en esta etapa de contingencia.
Previo al protocolo de la ceremonia del Grito de Independencia se llevó a cabo la presentación de artistas y grupos de danza folclórica que deleitaron a quienes siguieron la transmisión que se realizó por las distintas plataformas sociales.

Posterior a ello se efectuó la ceremonia del brindis en la que el edil estuvo acompañado por el mayor de la ciudad de Del Río, Texas, Bruno Lozano; la diputada local por el Distrito I, María Eugenia Calderón Amezcua; el secretario del Ayuntamiento, Felipe Basulto Corona; el diputado federal Brígido Ramiro Moreno Hernández y directores de la actual administración, los cuales disfrutaron de la cena que se ofreció para festejar el 211 aniversario de la Independencia de México.
Celebración
Encabezada por el alcalde e invitados especiales desde el balcón central de la Presidencia. Con vítores a los nombres de los héroes que dieron su vida para la libertad del país, además en honor a personal de salud que trabaja en la primera línea de batalla por la actual pandemia.
Más sobre esta sección Más en Ciudades
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias