Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cae en Chihuahua ‘El Señor de la A’, jefe de plaza de La Línea buscado por Estados Unidos Turista alemana muere al rescatar a sus hijos del fuerte oleaje en Veracruz En febrero de 2027 llega el Metro al Aeropuerto de Monterrey: Samuel García Lamenta Gabriel Elizondo fallecimiento de Cuauhtémoc Cárdenas Checo Pérez pone fecha a su adiós: disfrutará sus últimos años en la Fórmula 1

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Recomiendan hacer ejercicio para bajar el estrés y ansiedad.

Monclova

Disminuye ejercicio ansiedad y estrés

  Por Yesenia Caballero

Publicado el domingo, 21 de septiembre del 2025 a las 04:06


Practicar ejercicio de manera constante fortalece el cuerpo y ayuda a mejorar la salud mental, pues reduce los niveles de estrés, ansiedad y depresión

Monclova, Coah.- Practicar ejercicio de manera constante fortalece el cuerpo y ayuda a mejorar la salud mental, pues reduce los niveles de estrés, ansiedad y depresión, señaló Luz Aracely Bocanegra, trabajadora social del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Ante esto, dijo que el Seguro Social cuenta con el Programa de Atención a la Salud, mediante el cual se impulsa la actividad física y mental entre pacientes que enfrentan enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión u obesidad.

Dijo que en este programa se organizan caminatas grupales, rutinas de bajo impacto, talleres de activación física y dinámicas de integración para fomentar la convivencia, la disciplina y la autoestima, lo que repercute directamente en la mejora de su calidad de vida.

“Buscamos que los derechohabientes aprendan a regular su condición con rutinas de ejercicio adaptadas a sus posibilidades, además de otras actividades que fortalecen su estado emocional y social, pues es algo que necesitan para sentirse mejor”, señaló.

La entrevistada, comentó, que los pacientes que participan en estas actividades han señalado que se sienten con mayor energía, más motivados y con menos episodios de ansiedad, lo que les permite desenvolverse mejor en su entorno familiar y laboral.

Por ello, resaltó que el ejercicio no debe verse como una carga, sino como una inversión a largo plazo para la salud, tanto física como mental e invitó a los derechohabientes a acercarse a este tipo de programas.

Notas Relacionadas

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 9 horas

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 9 horas

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 9 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 9 horas

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”

Hace 9 horas

Arranca sorteo Canaco 2026

Hace 9 horas

‘Intercede por nosotros en los casos difíciles’

Hace 9 horas

Piden revisar ‘signos’ antes de procesiones

Hace 9 horas

‘Le estoy pidiendo por mi bisnieta’

Hace 9 horas

‘Debe haber en el INE consecuencias’

Hace 9 horas

Participarán 300 negocios en el Buen Fin

Hace 1 dia

AHMSA: Rechaza Essex prórroga a Afirme y Cargill

Hace 1 dia

Instalan el altar más grande de Monclova

Hace 1 dia

Sienten presencia de sus mascotas

Hace 1 dia

Llegan feligreses a capilla de San Judas

Hace 1 dia

Danzan al santo de las causas difíciles