Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance ¡Copa Coahuila 2027! Ciclismo de carácter internacional Van dos coahuilenses al Tri Sub 15: Victoria Valencia y Bárbara Carrizales ¡Propina Prepa 1 paliza a la UVM! duelo de Linces

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Disminuye en Piedras Negras mortalidad por cáncer

  Por Siboney Alvarado

Publicado el jueves, 10 de marzo del 2011 a las 16:00


La implementación de acciones contra el cáncer de mama y cervicouterino por medio del programa Sí a la Vida...

Piedras Negras, Coah.- La implementación de acciones contra el cáncer de mama y cervicouterino por medio del programa Sí a la Vida, impulsado por el DIF Coahuila, ha permitido disminuir en forma significativa la mortalidad de pacientes.

De acuerdo con Rosa Elia Martínez, sostuvo que durante esta administración más de seis mil mujeres han sido atendidas a través de las unidades móviles de la secretaría del sector salud en el estado.

“A través de las unidades móviles vemos que han incrementado el número de pacientes detectadas, pero que al ser atendidas oportunamente se reduce el número de decesos, sobre todo en las regiones más apartadas”.

Señaló que cuatro unidades móviles totalmente equipadas con mastográfo y colposcopio, recorren las regiones del estado favoreciendo principalmente a las mujeres de las zonas más apartadas.

Al detectarse casos positivos en las muestras, se les da seguimiento, y se les otorga ayuda para medicamentos sin costo.

En el caso del cáncer cérvico, sostuvo que la detección oportuna ha permitido detectar el padecimiento en mujeres cada vez más jóvenes, incluso el año pasado en esta zona se registró la muerte de una joven de 23 años por esta causa.

Actualmente a través del programa Si a la vida que comprende apoyo a mujeres embarazadas, niños con labio leporino y con cardiopatías congénitas, se apoya a 60 sobrevivientes de cáncer en la región norte.

Notas Relacionadas

Se necesita una consejera más, dice presidente temporal del IEC

Hace 1 hora

Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita

Hace 6 horas

Se atoran en INE para elegir presidencia provisional

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Clasificados