Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Elisa presidenta Al toro, por los cuernos Mágicos 15 años De fiesta con Barbie Cumpleaños especial

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| El mayor del Ejército de Salvación en esta frontera, Miguel Ángel Rodríguez.

Piedras Negras

Disminuye flujo de personas en tránsito

  Por Orquídea López Allec

Publicado el viernes, 21 de junio del 2024 a las 04:14


Se les exhorta a realizar su solicitud a través de un medio oficial como CBP o la aplicación CBP One

Piedras Negras, Coahuila.- Luego de las restricciones que ha tenido el gobierno de Estados Unidos al cerrar su frontera para el cruce irregular de personas en movilidad, se ha disminuido un poco el flujo de quienes llegan a esta frontera, a quienes se les exhorta a realizar su solicitud a través de un medio oficial como CBP o la aplicación CBP One, indicó el mayor del Ejército de Salvación en esta frontera, Miguel Ángel Rodríguez.

Detalló que las medidas que se tomaron por el vecino país, se realizó con la intensión de que se realice la solicitud por un medio oficial y evitar que entren en masas con un conflicto en las fronteras.

Por ello, destacó que en el albergue Ejército de Salvación se realizan pláticas con personas en situación de migración, a fin de actualizarlos en las noticias y cuales son sus posibilidades, pero también se les ayuda con una explicación sobre cuál es la forma de llenado en la aplicación CBP One.

Destacó que se cuenta con un manual impreso, para que las personas que lo requieran, vayan hoja por hoja, pantalla por pantalla y sepan cómo entrar, los requisitos, las condiciones de lo que es el permiso para entrar.

Todas las noches tenemos estas pláticas con ellos, les explicamos claramente”, dijo.

Además, indicó que se les detalla sobre lo que pueden hacer si consiguen su permiso a través de CBP One y ya en Estados Unidos, para hacer su solicitud de Parole o solicitud de visa humanitaria.

Se les insta que puedan solicitar su i765 para poder tener su permiso laboral, su social security temporal y puedan hacer las cosas de forma legal y hacer las cosas bien y puedan permanecer más tiempo”, indicó.

Precisó que siempre llegan personas nuevas, algunas solo por espacio de un día, a quienes se les explica las dificultades del río si no saben nadar, sus profundidades y lo peligroso que puede ser el cruzarlo.

Les invitamos a no acercarse, para evitar algún problema, de cómo está la zona,  llegan a ser violentados en la zona del río, regresan asaltados, golpeados, ultrajados, en muchos de los casos sin dinero y maltratados”, apuntó.

Notas Relacionadas

Renueva PAN su dirigencia estatal; instalan mesa de votación en Piedras Negras

Hace 16 horas

Se duplicará empleo con Puerto Verde

Hace 23 horas

Alertan de posibles tornados

Hace 23 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 23 horas

Muere hombre tras accidente de ayer

Hace 23 horas

Ahorra Simas más de 300 mil pesos en energía eléctrica

Hace 23 horas

Registra Ventanilla Universal más de 1000 trámites

Hace 23 horas

Aumentan contagios de tuberculosis en Eagle Pass y Piedras Negras

Hace 23 horas

Celebran octava sesión del consejo distrital del INE

Hace 23 horas

Invitan a seguir foro distrital sobre proceso electoral del PJF

Hace 23 horas

‘Son los niños una llama que debemos proteger’

Hace 23 horas

Reforma en telecomunicaciones requiere de un análisis objetivo

Hace 23 horas

Cantan por Victoria

Hace 1 dia

Realizan juegos regionales deportivos del adulto mayor

Hace 1 dia

Inicia la semana de vacunación en Piedras Negras y la región

Hace 1 dia

Tramitan 20% más la tarjeta Sentri