Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Cuándo se estrena ‘Ebenezer’? FECHA de lanzamiento de la nueva película de Johnny Depp Sin AMLO ni Sheinbaum, Morena festejará sus XV años en el Auditorio Nacional No les gustó Avala nueva ley de pagos digitales y CURP digital; oposición acusa vulneración a la autonomía de Banxico Caravana migrante avanza por Chiapas entre falta de alimentos y poca ayuda humanitaria

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Disminuye nivel de capitalización de los bancos más grandes en México

  Por Notimex

Publicado el miércoles, 19 de noviembre del 2008 a las 03:52


Los bancos más importantes en el país empiezan a registrar descensos en su nivel de capitalización

México.- Los bancos más importantes en el país empiezan a registrar descensos en su nivel de capitalización, el cual refleja la capacidad que tiene una institución para hacer frente a sus compromisos financieros.

De acuerdo con datos de la Comisión Nacional Bancaria y Valores (CNBV) sobre el Indice de Capitalización (Icap) de las instituciones de Banca Múltiple a septiembre, las bajas son ligeramente menores respecto al mes previo.

Tal es el caso de Banamex, segundo banco más importante en el país medido por sus activos, el cual registró en el novemo mes del año un ICAP de 17.13 por ciento, cuando en agosto era de 17.21 por ciento.

En tanto, el nivel de capitalización de Santander pasó de agosto a septiembre de 13.72 a 13.47 por ciento y HSBC de 12.90 a 12.63 por ciento en el mismo lapso, además de ser la institución de las seis más importantes en el país que registra el Icap más bajo, pese a que se encuentra por arriba del 10 por ciento exigido en la las reglas de “Acciones Correctivas Tempranas”.

Banorte, el quinto banco más importante en el país y el único de los seis más grandes que aún se encuentra en poder de mexicanos, pasó de 15.87 a 15.78 por ciento y Scotiabank pasó de 17.39 a 16.80 por ciento.

Por su parte, BBVA Bancomer, el banco más grande en el sistema financiero del país, aun cuando registró una mejora en su Icap de agosto a septiembre, al pasar de 12.91 a 13.30 por ciento, su nivel de capitalización está casi cuatro puntos porcentuales por debajo de Banamex.

Entre los bancos de recién ingreso al sistema financiero del país, la CNBV destacó el de la cadena comercial más grande en México, Wal-Mart que de agosto a septiembre registró un importante descenso en su Icap al pasar de 76.14 a 52.88 por ciento.

No obstante, de acuerdo con las Reglas de Carácter General a que se refiere el Artículo 134 Bis de la Ley Instituciones de Crédito, mejor conocida como Acciones Correctivas Tempranas, los 43 bancos que actualmente integran el sistema financiero mexicano registran un Icap superior a 10 por ciento exigido por lo que se ubican en la categoría I.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 8 horas

Se desploma el precio del frijol en México: el Gobierno compró de más y ahora lo está rematando

Hace 8 horas

Sheinbaum pide a Banxico revisar pensiones vitalicias de ex altos funcionarios

Hace 9 horas

Sheinbaum descarta aumentar o modificar el IEPS a bebidas alcohólicas

Hace 11 horas

Paramount cierra compra de Warner Bros Discovery por 110 mil millones de dólares

Hace 15 horas

Un honor ser parte de un siglo de historia de Zapatería Victoria

Hace 15 horas

Tendencia creciente: ‘Adelgazan’ dietas hasta a restaurantes

Hace 15 horas

‘Hemos trabajado mucho por el Centro’: Fernando Oyervides

Hace 20 horas

PriceTravel y Aeroméxico Vacations apuestan por la especialización del turismo

Hace 1 dia

SAT lleva e.firma y Constancia de Situación Fiscal a 18 estados con Oficina Móvil

Hace 1 dia

Precio del dólar en México hoy lunes 5 de octubre

Hace 1 dia

Sheinbaum ve complejo subsidiar turbosina ante alza mundial por guerra en Irán

Hace 1 dia

Profeco pide a BP mesa de trabajo por vender diésel arriba de 27 pesos