Piedras Negras

Publicado el lunes, 4 de mayo del 2026 a las 04:14
Piedras Negras, Texas.- Aunque las inconformidades ciudadanas por el congestionamiento en la Ruta Fiscal han disminuido en Piedras Negras, el problema continúa del otro lado de la frontera, donde la falta de personal mantiene retrasos en el cruce de mercancías.
El alcalde Jacobo Rodríguez, señaló que tras semanas críticas que incluso derivaron en manifestaciones de vecinos, se ha logrado estabilizar la situación en la ciudad, aunque reconoció que el flujo vehicular depende en gran medida de la capacidad operativa en Estados Unidos, ya que no hay suficientes agentes de CBP.
Como parte de los ajustes recientes, la autoridad estadounidense estableció horarios específicos de 8 a 12 para el cruce exclusivo de camiones de exportación.
Mientras tanto, el municipio continúa con labores de vialidad para reducir afectaciones en colonias cercanas a la Ruta Fiscal y puedan desplazarse con mayor fluidez pese a la carga vehicular.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 22 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia