Coahuila
Publicado el miércoles, 7 de enero del 2009 a las 16:00
Ramos Arizpe, Coah.- Las llamadas de bromas a los números del sistema de emergencia disminuyeron con respecto a las que se recibieron el año pasado.
Como es costumbre, las temporadas para vacacionar suelen ser las preferidas para que los bromistas hagan de las suyas y hagan un mal uso del sistema de emergencia; sin embargo, en esta época las llamadas disminuyeron.
Manuel Zertuche, encargado del sistema de emergencias, informó que durante la época decembrina se recibieron alrededor de 100 llamadas diarias, de las cuales el 40 por ciento resultaron en llamadas de bromas, insultos, o que la persona colgaba el auricular o daba un reporte falso.
El otro 40 por ciento resultó de llamadas de emergencia que solicitaban apoyo en situaciones de riña, tóxico en vía publica y el índice más alto fue de llamadas de reportes sobre personas que ingerían bebidas alcohólicas en vía pública.
CAMBIO DE NÚMERO Para lograr esto, dijo, se harán campañas de radio, televisión y en los medios escritos, además de que en la patrullas se hará el cambio de número.
Por otro lado, el funcionario dijo que a finales de enero se hará el cambio del 060 por el 066, lo que significa que se establecerá un enlace unidireccional para que lo que se capte en el C4 aparezca y se monitoree en la Dirección de Seguridad Pública.
Más sobre esta sección Más en Coahuila
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias