Espectáculos

Publicado el jueves, 13 de noviembre del 2025 a las 18:22
Ciudad de México.- The Walt Disney Company Asia Pacific convirtió Hong Kong Disneyland Resort en el lugar donde se reveló todo lo que viene de Corea y Japón para Disney+ en el futuro cercano.
MILENIO tuvo la oportunidad de presenciar —desde Hong Kong— el evento Disney+ Originals Preview, donde dieron a conocer las novedades que vienen desde el anime hasta los k-dramas. El mensaje de la compañía es bastante claro: las historias de esta región ya no son “nicho”, son uno de los motores globales de la plataforma, y México está entre los mercados donde más están creciendo.
Desde 2021, la compañía ha lanzado más de 155 originales desde este lado del mundo en Disney+, y varios de estos títulos se han convertido en éxitos de crítica y audiencia. Y la tendencia solo va al alza.
Del lado coreano, uno de los anuncios centrales fue el thriller Made in Korea, drama policial protagonizado por Hyun Bin y Jung Woo-sung, que debutará en Disney+ el 24 de diciembre con segunda temporada. La serie se suma a una línea de K-dramas que han logrado aparecer entre los 15 títulos más vistos en la plataforma alrededor del mundo. Otro show que causó particular emoción fue A Shop for Killers —el cual anunció su segunda temporada tras ser la serie más vista de Disney+ en la región de Asia Pacífico este 2025.
El evento también reforzó ese “efecto webtoon” que se está volviendo marca de la casa. Las historias que se originan como cómics digitales, diseñados para leerse en el teléfono, son particularmente atractivas porque además de que ya vienen con un público —muy eufórico— integrado, funcionan perfecto en live action. Algunos de los títulos son The Manipulated, con Ji Chang-wook y Do Kyung-soo, ya en streaming; además de The Remarried Empress (novelesco) y Portraits of Delusion (vampiros y arte), buscando enganchar a los lectores digitales de toda la región con versiones en acción real. Y por cierto, bastante afín a las telenovelas mexicanas.
Otras series coreanas que causaron aplausos entre los asistentes fueron Goldland, una mezcla de crimen y acción sobre una empleada de aeropuerto atrapada con una camioneta llena de oro de contrabando, además de Battle of Fates, reality de competencia donde adivinos, chamanes y tarotistas deben demostrar —o derrumbar— sus dones místicos frente a la cámara.
Del lado coreano, uno de los anuncios centrales fue el thriller Made in Korea, drama policial protagonizado por Hyun Bin y Jung Woo-sung, que debutará en Disney+ el 24 de diciembre con segunda temporada. La serie se suma a una línea de K-dramas que han logrado aparecer entre los 15 títulos más vistos en la plataforma alrededor del mundo. Otro show que causó particular emoción fue A Shop for Killers —el cual anunció su segunda temporada tras ser la serie más vista de Disney+ en la región de Asia Pacífico este 2025.
El evento también reforzó ese “efecto webtoon” que se está volviendo marca de la casa. Las historias que se originan como cómics digitales, diseñados para leerse en el teléfono, son particularmente atractivas porque además de que ya vienen con un público —muy eufórico— integrado, funcionan perfecto en live action. Algunos de los títulos son The Manipulated, con Ji Chang-wook y Do Kyung-soo, ya en streaming; además de The Remarried Empress (novelesco) y Portraits of Delusion (vampiros y arte), buscando enganchar a los lectores digitales de toda la región con versiones en acción real. Y por cierto, bastante afín a las telenovelas mexicanas.
Otras series coreanas que causaron aplausos entre los asistentes fueron Goldland, una mezcla de crimen y acción sobre una empleada de aeropuerto atrapada con una camioneta llena de oro de contrabando, además de Battle of Fates, reality de competencia donde adivinos, chamanes y tarotistas deben demostrar —o derrumbar— sus dones místicos frente a la cámara.
Del lado coreano, uno de los anuncios centrales fue el thriller Made in Korea, drama policial protagonizado por Hyun Bin y Jung Woo-sung, que debutará en Disney+ el 24 de diciembre con segunda temporada. La serie se suma a una línea de K-dramas que han logrado aparecer entre los 15 títulos más vistos en la plataforma alrededor del mundo. Otro show que causó particular emoción fue A Shop for Killers —el cual anunció su segunda temporada tras ser la serie más vista de Disney+ en la región de Asia Pacífico este 2025.
El evento también reforzó ese “efecto webtoon” que se está volviendo marca de la casa. Las historias que se originan como cómics digitales, diseñados para leerse en el teléfono, son particularmente atractivas porque además de que ya vienen con un público —muy eufórico— integrado, funcionan perfecto en live action. Algunos de los títulos son The Manipulated, con Ji Chang-wook y Do Kyung-soo, ya en streaming; además de The Remarried Empress (novelesco) y Portraits of Delusion (vampiros y arte), buscando enganchar a los lectores digitales de toda la región con versiones en acción real. Y por cierto, bastante afín a las telenovelas mexicanas.
Otras series coreanas que causaron aplausos entre los asistentes fueron Goldland, una mezcla de crimen y acción sobre una empleada de aeropuerto atrapada con una camioneta llena de oro de contrabando, además de Battle of Fates, reality de competencia donde adivinos, chamanes y tarotistas deben demostrar —o derrumbar— sus dones místicos frente a la cámara.
Más sobre esta sección Más en Espectáculos
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 9 horas
Hace 12 horas
Hace 18 horas
Hace 19 horas
Hace 21 horas
Hace 22 horas
Hace 23 horas
Hace 1 dia