Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Nocturno / 31 de octubre de 2026 Incrementan de 20 a 176 años de prisión sentencia contra agresor de una adolescente en Tamaulipas Fernando Alonso queda eliminado en la Q1 del Gran Premio de México por problemas de fiabilidad “Es un país fracasado”: Trump promete que la situación en Cuba cambiará antes del término de su mandato Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| Óscar Jaenada protagoniza la nueva serie original de Disney+. Foto: Especial

Espectáculos

Disney+ retoma un clásico de la literatura con nueva serie basada en Viaje al Centro de la Tierra

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 13 de abril del 2023 a las 14:48


Óscar y Sebastián García protagonizan la nueva producción de Disney+

Ciudad de México.- En 1865, Julio Verne publicó una de las joyas de su mitológica literatura; desde su estreno, “El viaje al centro de la tierra” cautivó la imaginación de la personas y despertó en ellas una incontenible necesidad creativa. Dicha urgencia artística terminó por llevar aquellos pasajes literarios al teatro, la música, el cine, la televisión y, ahora, a las plataformas. Disney+ presenta “Viaje al centro de la Tierra”, una nueva interpretación de la clásica historia que ahora contextualiza su narración en México.

“ Fue un desafío porque es Julio Verne”, asegura Fernando Semenzato, VP Production de la serie. “Mucha gente lo ha leído y cada uno se imagina ese mundo a su manera, por eso tratamos de respetar eso y llevarlo de la mejor manera posible. Pero fue fácil porque se hizo en México y, la verdad, México tiene tanto talento, y tan bueno, que me hizo la vida mucho más fácil. Eso fue fantástico, fue muy lindo”.

Desde el primer episodio es evidente el enfoque hacia los valores de producción. “Viaje al centro de la Tierra” respalda su visión creativa en el diseño de producción, el diseño de arte, los efectos visuales y las locaciones, factores que buscan garantizar el correcto funcionamiento de la historia. Un extenso trabajo logístico y artístico que aparece como la nueva gran apuesta original de la plataforma streaming.

“ También fue muy divertido porque crear desde la bicicleta, al estudio de Verne con toda esa maquinaria, a todas las máscaras que hicimos… Fue muy divertido. Un trabajo de cinco años, cinco años completos. Muy lindo, muy divertido, y, de vuelta, mucho más fácil porque fue en México”, añadió Semenzato.

La serie centra su trama en una lucha heredada por dos familias; un legado científico que nace del conflicto y la traición. Diego (Sebastián García), preocupado por el paradero de su abuela Pola (Margarita Rosa de Francisco), decide buscarla y en el proceso se enfrentará al secreto de sus antepasados: la responsabilidad de proteger un secreto que pone en riesgo la estabilidad de la Tierra. Sin embargo, Pompilio Calderón (Óscar Jaenada), un reconocido explorador, hará lo posible por hacer cumplir sus propios propósitos, los cuales existen antagónicos a Diego.

“ Trabajar para Disney significa muchas cosas; significa la capacidad de dejar llevar tu mente a la hora de crear tus personajes”, explica Óscar Jaenada, “Pompilio”. “Sabes que hay viabilidad entre lo que tú quieres hacer y cómo se puede hacer. Hay mucha libertad en eso, mucha tranquilidad”.

“ Para mi personaje, tuve la ayuda de mi hijo, que tiene 12 años. Todo (de Pompilio) intenta ser un personaje Disney y, a la vez, uno de Julio Verne, pero creíble. La dificultad estaba en eso: hacer algo de Disney que pueda ser del día a día. Por lo menos ese era mi miedo”.

El actor español (Luis Miguel, la serie, Cantinflas, Horario Estelar) añadió que este proyecto lo llevó de regreso a sus bases actorales – al estudio, la práctica y el compromiso – mientras que la filmación culminó en una gran, y educativa, experiencia: “Me dediqué a aprender y a dejarme llevar y, dejándome llevar, lo que conseguí fue volver atrás, volver al actor puro, al actor que está trabajando 24 horas y no se queja porque no le traen el café y el bocadillo, simplemente tiran, tiran, hasta que se desmayan”.

Por parte, Sebastián García, protagonista de “Viaje al centro de la Tierra” declaró que algo que va a disfrutar mucho el público es la relación entre su personaje, “Diego”, y su abuela “Pola”, pues, juntos, cargan con el legado Verne, la parte más literaria de la serie, la emoción, el drama y el amor.

“ Es un gran reto. Mucha responsabilidad. Es uno de los proyectos más importantes en los que he estado y disfruté todo. Desde que me avisaron que me quedé y grité de emoción, esa emoción siguió hasta que terminé la serie y una de las cosas más difíciles… El sudor”, bromeó el joven actor.

“ Se van a identificar con Diego y con Pola. Si en algún momento se pelearon con su abuela, va a ir a abrazarla y, obviamente, esa amistad que uno crea con sus familiares, hasta los más lejanos, con sus primos… Van a poder reforzarla, así como esa complicidad que tienes con tus amigos. Eso se va a llevar la gente”.

  

Con información de Milenio

 

 

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 4 horas

Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin

Hace 5 horas

Reportan muerte de Kata Malacara, rapera mexicana; habría sido víctima de feminicidio

Hace 5 horas

¿Cuál fue la última aparición de Inés Gómez Mont en la TV antes de ser detenida en Florida?

Hace 6 horas

Inés Gómez Mont nunca dejó los lujos, llevaba una pulsera de más de 100 mil pesos en su arresto

Hace 6 horas

¡Córtale mi chavo! Jorge Campos se disfraza del ‘Súper Portero’ de Eugenio Derbez

Hace 7 horas

¡Sorpresa en Halloween! HBO Max estrena episodio especial de It: Welcome to Derry; así conecta

Hace 9 horas

Netflix revela el tráiler de Orgullo y Prejuicio: Así renace el clásico de Jane Austen

Hace 9 horas

El Komander cancela show tras muerte de su bebé: ‘Resulta imposible llevar a cabo el compromiso’

Hace 10 horas

Sofía Rivera Torres reaparece tras haber perdido más de 30 kilos

Hace 10 horas

¿Dice toda la verdad implícitamente? Conoce Ley de Fuego, el nuevo libro de Inés Gómez Mont

Hace 10 horas

¿De qué murió el hijo de El Komander? Esto sabemos y lo que el cantante ha compartido tras su fallecimiento

Hace 12 horas

Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas