Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Árbitro ‘inventa’ un penalti y el portero se niega a atajar: el delantero anota y se desata la bronca Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida VIDEO: Se roba el Bugatti del mismísimo CEO de la marca frente a la sede de la empresa Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Las actividades universitarias ya comenzaron en los diversos campus.

Coahuila

Dispara la UAdeC 39% su matrícula; regresan a las aulas 65 escuelas

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 15 de agosto del 2023 a las 04:04


Las actividades universitarias ya comenzaron en los diversos campus.

Saltillo, Coah.- La matrícula en la Universidad Autónoma de Coahuila se disparó alrededor de 39%, en relación con el año anterior. Ayer, cerca de 38 mil estudiantes universitarios comenzaron el semestre agosto-diciembre 2023 en la máxima casa de estudios del estado.

Sin el Ateneo Fuente, que retrasó su entrada al 21 de agosto, la UAdeC inició el ciclo en 65 escuelas, facultades y centros. De los 38 mil, 11 mil jóvenes son alumnos de nuevo ingreso que se incorporan a bachillerato, licenciatura y maestría en las unidades Norte, Sur y Laguna. 

Al igual que el año anterior, las carreras con mayor demanda se imparten en las facultades de Administración, Derecho, Ciencias Químicas, Medicina y las escuela de Ciencias de la Salud y de Ciencias Biológicas.

Sin embargo, las disciplinas con más egresados son las licenciaturas en Contaduría, Derecho y Administración de Empresas, con 823, 282 y 308, respectivamente. Los acumulados contemplan las instituciones en Saltillo y Torreón.

La Universidad Autónoma de Coahuila registró 4 mil egresados en 2022 y 3 mil 183 titulados. Desde 2019, cuando la máxima casa de estudios tuvo una matrícula de 5 mil 78 alumnos, la demanda por estudiar en Coahuila ha ido en franco aumento. 

Además de los estudiantes locales, destaca la búsqueda de jóvenes de Durango y Zacatecas por cursar sus estudios profesionales en la entidad. Aunque la directiva del Ateneo Fuente no ofreció explicaciones a sus alumnos, los casi mil de nuevo ingreso tendrán que esperar hasta la próxima semana para iniciar clases.

 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 12 horas

Lista fundación UAdeC: Jorge del Bosque de la Peña toma protesta como presidente

Hace 13 horas

Fortalecen coordinación entre fiscalías federales y estatales para reforzar la seguridad en la región noreste

Hace 19 horas

Impulsan aprendizaje tecnológico con programa ‘Legoverso STEAM’ en Ramos Arizpe

Hace 23 horas

Cuestionan a regidor priista por presentarse en aparente estado inconveniente a sesión de Cabildo

Hace 1 dia

Reducen fondos a la UAdeC al ‘olvidar’ inflación; hay $25 millones de presupuesto en el aire

Hace 1 dia

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 1 dia

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas

Hace 2 dias

Gana José Antonio González Fuentes la rectoría de la UAAAN

Hace 2 dias

Choque entre pipas destapa presunto huachicol en Arteaga

Hace 2 dias

Habrá acciones legales por tomas ‘clande’ de agua en Ramos Arizpe; reincidencias, comunes

Hace 2 dias

‘Prevención y lucha contra el cáncer es de todo el año’; entregan Manolo y Paola equipo y clínica

Hace 2 dias

Fortalece Consejo Universitario de la UAdeC comisiones; aprueba Presupuesto y cambios