Noticias

Publicado el viernes, 1 de diciembre del 2023 a las 04:59
Piedras Negras, Coah.- Una gran movilización de elementos del Ejército Mexicano ocurrió en el sector de la colonia Americana y Morelos, en Piedras Negras, luego de que autoridades norteamericanas reportaran que individuos desconocidos les dispararon a los elementos de la Guardia Nacional de Texas desde el lado mexicano.
Los disparos provenían de un sector entre las viviendas de la colonia Americana, Morelos o el barrio El Molcajete, y según el informe de la Patrulla Fronteriza, si hicieron impacto en los vehículos militares del lado de Eagle Pass.
Hasta ahí se movilizaron varios vehículos del Ejército fuertemente armados, quienes comenzaron con una redada en toda esa zona y la extendieron hacia la calle Reforma, la zona de Las Adjuntas y varias propiedades rurales pegadas al río Bravo.
Este sector es el que ha sido usado por polleros y por migrantes para el cruce masivo de personas hacia Eagle Pass sin documentos, lo que ha ocasionado que se cierre parcialmente el Puente Internacional 1 y que las autoridades de Texas reinicien inspecciones a los vehículos de carga que exportan mercancías de la industria manufacturera hacia Estados Unidos, lo que ha provocado que se hagan largas filas en toda la ruta fiscal.
Búsqueda
El operativo de autoridades mexicanas se extendió hasta El Barrio El Molcajete, sin que se reportaran detenidos.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas