Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
México y Colombia acuerdan cooperar en vacunas, comercio y seguridad ‘Es una ciudad entristecida’: Caracas cumple 454 años en medio de crisis de servicios públicos Luis Miguel estaría ayudando a hijo de ex gobernador de Veracruz a pagar deuda de Interjet Thomas Markle iniciaría juicio contra Meghan y el príncipe Harry para ver a sus nietos Ciberespionaje debe ser prevenido mediante reformas legales, asegura experto en tecnología

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| El Presidente comentó que se irá se informará de los apoyos ‘aunque no les guste a los conservadores’. Foto: Cuartoscuro / Archivo

Nacional

Dispersión de recursos para pensiones de adultos mayores ya empezó: AMLO

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes


‘Como ya terminó la veda ya se está entregando el bimestre ya con aumento y van a empezar a incorporarse adultos mayores de 65 años’, comentó

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya se empezó la dispersión de recursos para pensiones de adultos mayores, dinero que, dijo, “se está entregando el bimestre, con el aumento”.

Ya empezó la dispersión el viernes pasado para los adultos mayores, ya con aumento…. vamos a informar aunque no les guste a los conservadores”, informó en conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

El 10 de junio, López Obrador informó que a partir del bimestre julio-agosto, las pensiones para adultos mayores aumentarán 15 por ciento, tal como lo anunció en marzo pasado, y pasarán de 2 mil 700 a 3 mil 105 pesos bimestrales.

De acuerdo con el mandatario, también a partir de ese bimestre, se incorporarían a los adultos de 65 años, pues anteriormente la edad requerida era de 68.

Hicimos el compromiso el 21 de marzo en Guelatao, Oaxaca, de incrementar la pensión a los adultos mayores, a todos los adultos mayores, porque es universal y vamos a empezar ya a entregar ese incremento. En este mes empieza la dispersión del bimestre julio-agosto, luego septiembre-octubre, luego noviembre-diciembre, son tres bimestres que nos faltan para el año y ya van a incluir los incrementos”, dijo en aquella ocasión.

El 21 de marzo, desde Guelatao, Oaxaca, anunció que a partir de julio la pensión para adultos mayores se incrementaría gradualmente hasta llegar a 6 mil pesos bimestrales en 2024, y se reducirá de 68 a 65 años la edad para los beneficiarios que no viven en comunidades indígenas.

El jefe del Ejecutivo detalló que este plan para proteger el futuro de los adultos mayores contempla la actualización de las Unidades de Medida y Actualización (UMA), conforme a la inflación anual y el incremento continuo del salario mínimo, “hasta que se recupere en el transcurso del tiempo todo lo perdido”, apuntó.

Fuente: MILENIO

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Detienen en Yucatán a dos hombres con 700 kilos de pulpo

Hace 2 horas

FGR da contratos a hijos de Murillo Karam mientras indaga al exprocurador por compra de Pegasus

Hace 3 horas

Servidores de la Nación protestan frente a Palacio Nacional; acusan corrupción interna

Hace 4 horas

Llega al AICM embarque con dos millones de vacunas SinoVac

Hace 13 horas

Jóvenes mexicanos ganan medallas de plata y bronce en Olimpiada de Matemáticas

Hace 13 horas

INAI habilita micrositio con información sobre Pegasus

Hace 14 horas

‘Muerte de Aline fue crimen de odio’; exigen justicia por asesinato de activista trans

Hace 15 horas

Niñas empeñan las escrituras de su casa para pagar el funeral de su mamá en Yucatán

Hace 16 horas

Secretaría de Economía asegura que el cierre de fronteras afecta más a Estados Unidos

Hace 17 horas

Periodistas protestan con 24 horas sin publicar información por el asesinato de Ricardo López

Hace 17 horas

¡Justicia para Fabiola! Activistas exigen esclarecer asesinato de mujer trans en SLP

Hace 17 horas

CNDH pide protección para la familia de Ricardo López, periodista asesinado en Sonora