Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Chavistas protestan contra el acuerdo petrolero de EU y Venezuela y piden salarios dignos TV Azteca pide homologar en EU concurso mercantil por deudas de 24 mil mdp El 53 Festival Internacional Cervantino llega a la CDMX a través del circuito CDMX-INBAL Trump y Sheinbaum conversan mientras EU y México se acercan a un acuerdo comercial, según Politico Trump anuncia que EU está cerca de establecer una base militar permanente en Polonia

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Dispuesta España a cooperar con México contra influenza porcina

  Por Notimex

Publicado el martes, 28 de abril del 2009 a las 18:22


El presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, expresó hoy aquí que su gobierno

Madrid, España.- El presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, expresó hoy aquí que su gobierno está dispuesto a cooperar con México “para que tenga más recursos” ante el riesgo de extensión de la influenza porcina.

En rueda de prensa conjunta con el presidente de Francia, Nicolás Sarkozy al que recibió para celebrar la XXI Cumbre España-Francia, el mandatario indicó que es necesario transmitir un mensaje de tranquilidad y confianza en las medidas preventivas que se han puesto en marcha”.

“Debemos cooperar con los países que tienen más dificultades. Con México, el Ministerio de Asuntos Exteriores está dispuesto a cooperar para que tenga más recursos ante el riesgo de extensión de la epidemia”, manifestó.

Reiteró que el mensaje a los ciudadanos es de tranquilidad, y de ofrecer toda la información y en función de evolución, de lo que pueda ser número de afectados, y así saber si se toman mas medidas.

En tanto, Sarkozy expresó su “solidaridad con el presidente Felipe Calderón, seguimos minuto a minuto lo que pasa y transmitiremos las informaciones a la ciudadanía, vamos a intentar ser más reactivos”.

“Hay que estar preparados y somos lúcidos, pero no hay que dramatizar ni minimizar”, dijo el mandatario francés.

En España, hay dos casos confirmados de influenza de un total de 27 que se han estudiado, y ambos podrían ser dados de alta en las próximas horas al dar favorables en sus diagnósticos, mientras que en Francia cuatro casos estudiados fueron descartados.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 1 hora

Sin dar razones, Trump retira de forma repentina la nominación de Lance Schroyer para dirigir ICE

Hace 3 horas

Las plataformas tecnológicas quieren robarles la infancia a nuestros hijos: Mark Carney

Hace 4 horas

FBI y Guardia Costera abordan dos petroleros en el Golfo de México por posibles ciberataques

Hace 5 horas

La Eurocámara pide que Bruselas pueda suspender fondos a socios como Marruecos si no cooperan

Hace 5 horas

Al menos un muerto por restos de dron lanzado por hutíes e interceptado al este de La Meca

Hace 6 horas

Seúl insiste en que aún no ha decidido enviar tropas a Ormuz antes de encuentro con Rubio

Hace 6 horas

El Kremlin califica de ‘paso inamistoso’ de EU la aprobación de sanciones contra Rusia

Hace 6 horas

Carney desestima amenazas de Trump y celebra ‘nueva alianza’ de Canadá con la Unión Europea

Hace 6 horas

La UE propone prohibir las redes sociales a los menores de 13 años

Hace 14 horas

Australia anuncia reducción migratoria para resolver crisis de vivienda

Hace 14 horas

Taiwán denuncia incursión de aeronaves chinas a una semana de la posible cumbre Trump-Xi

Hace 15 horas

El ciclo del agua se está volviendo muy impredecible, advierte la ONU