Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Nocturno / 30 de octubre de 2026 Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora Vuelve a dominar Leclerc en la práctica 2 del GP de la CDMX No es lo mismo Cae colombiano en la colonia Industrial con mota y el martillo con el que habría golpeado a un perro

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Disputa Caro Quintero plaza de Chihuahua: fiscal

  Por Agencias

Publicado el miércoles, 6 de julio del 2016 a las 00:57


El narcotraficante Rafael Caro Quintero quiere disputar la plaza de Chihuahua y el punto de trasiego de drogas de Ciudad Juárez

El Diario de Juárez / Ciudad Juárez.- El narcotraficante Rafael Caro Quintero quiere disputar la plaza de Chihuahua y el punto de trasiego de drogas de Ciudad Juárez que hoy controla el Cártel de Sinaloa, de acuerdo con información militar que fue proporcionada al fiscal general, Jorge Enrique González Nicolás.

El capo pretende llegar al estado, aliado con el Cártel de los Beltrán Leyva, para lo cual se especula un posible recrudecimiento de la violencia en la entidad, según dijo el funcionario esta mañana en un evento de entrega de reconocimientos a ministerios públicos y policías investigadores.

González Nicolás dijo que fuentes de inteligencia militar del país le informaron sobre la posible llegada del narcotraficante a territorio chihuahuense, para lo cual se trabaja en operativos policiacos a fin de ‘blindar’ al estado ante su posible llegada.

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) explicó que la intención de Caro Quintero sería disputar la plaza con el Cártel de Sinaloa, que ha sufrido duros golpes en su estructura.

La detección de grandes cantidades de droga, como mariguana, cristal y heroína, así como el recrudecimiento de la violencia en la ciudad, hacen pensar a la FGE que ya pudiera tener aquí presencia el narcotraficante.

Para ello, reclutaría crimínales que trabajarían bajo su mando, con el fin de disputarse el control de la zona, según mencionó el fiscal.

Caro Quintero fue liberado el 8 de agosto de 2013, del penal de Puente Grande, en Jalisco, refieren archivos periodísticos.

Notas Relacionadas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 30 minutos

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 1 hora

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 1 hora

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 2 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 2 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 3 horas

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral

Hace 3 horas

Autos terminan arrastrados al mar en San José del Cabo tras crecida de arroyos por lluvias torrenciales

Hace 5 horas

Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida

Hace 6 horas

Sheinbaum reconoce labor de Fuerzas Armadas en atención a desastres naturales

Hace 7 horas

Rinden homenaje de cuerpo presente a Cuauhtémoc Cárdenas en Bellas Artes

Hace 7 horas

‘¡Ay, no, agarra otro!’: Mujer desafía a sicario y evita que le roben su auto para narcobloqueo

Hace 7 horas

Escombros, rapel y perros de rescate: Así se prepara el Ejército mexicano para salvar vidas

Hace 8 horas

Trabajadores de Pemex protestan por la falta de atención médica en planta de Tapachula, Chiapas

Hace 8 horas

Vinculadas por ‘huachicol’, 121 personas en lo que va de 2026, informa FGR