Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Israel inicia los actos por las víctimas del 7 de octubre en su tercer aniversario AMLO tacha de ‘canallesco’ cancelación de visa de su hijo Andy López El Kremlin llama a la calma tras la alerta de EU sobre un posible brote de peste pulmonar en Siberia El Nobel de Medicina 2026 premia los avances en optogenética Al menos dos policías muertos y un herido en un ataque terrorista en el sur de Irán

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Disputa entre priistas deja cuatro heridos en Morelos

  Por Notimex

Publicado el jueves, 26 de enero del 2012 a las 19:54


Cuatro personas resultaron heridas tras una disputa entre priistas del estado ocurrida anoche afuera de las instalaciones...

Cuernavaca.- Cuatro personas resultaron heridas tras una disputa entre priistas del estado ocurrida anoche afuera de las instalaciones de la sede estatal de Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En ese lugar, un grupo de simpatizantes afines a Manuel Martínez Garrigós mantiene un plantón desde el pasado 21 de enero.

Los hechos ocurrieron cerca de las 23:00 horas cuando tres vehículos arribaron al lugar y de ellos descendieron varios sujetos quienes lanzando piedras, palos, sillas y demás objetos a su paso golpearon al grupo de priistas que se encontraban en el plantón.

En el lugar quedaron esparcidos diversos víveres propiedad de los manifestantes, además de que un automóvil marca Volkswagen tipo Beetle color gris, placas 342- TFK del Distrito Federal fue dañado en parabrisas y vidrios laterales.

De igual forma, los lesionados fueron trasladados para su atención a las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana.

En entrevista, Erick Salgado, líder del PRI en Cuernavaca, comentó que “venimos a constatar de lo ocurrido y la responsabilización de estos actos no me corresponde, me corresponde pedir a las autoridades que actúen conforme a derecho”.

Agregó que el origen de las agresiones es por consecuencia del antagonismo que existe entre dos grupos que apoyan a dos precandidatos.

“Fue un atentado hacia un grupo que se manifestaba libremente, gente armada de otro municipio llegó aquí, eso lo tendrá que determinar la investigación que se levantará conforme al peritaje; también con los compañeros que fueron lesionados”, dijo.

Por su parte, Juan Jaramillo Frikas, representante del PRI ante el Instituto Estatal Electoral (IEE), aseguró: “No tenemos datos certeros de lo ocurrido; los muchachos que sufrieron las agresiones comentaron que personas que viajaban en dos camionetas y dos taxis los agredieron con armas, piedras y algunos palos”

“Si venían armados y aseguraban que más les valía que levantaran el plantón porque si no les iba a ir peor; según las versiones narran que fueron aproximadamente 20 sujetos, están siendo valorados por personal de la Cruz Roja son cuatro lesionados; hasta donde sabemos no es un asunto de gravedad”, señaló.

“La autoridad tendrá que determinar el camino a seguir una vez que hagan la investigaciones, es evidente que la responsabilidad de este tipo de asuntos la tiene el desaseo con que ha manejado el asunto de Morelos el CEN del PRI”, manifestó.

Notas Relacionadas

AMLO tacha de ‘canallesco’ cancelación de visa de su hijo Andy López

Hace 4 minutos

La corrupción que en Palenque tratan de negar

Hace 4 horas

La alianza PRI-PAN o ‘PRIAN’ está de vuelta

Hace 4 horas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 10 horas

Guía ‘El ABC de las Emociones’ ha llegado a 16 millones de jóvenes, padres de familia y docentes

Hace 11 horas

Despliega México a 500 militares en frontera de Tamaulipas

Hace 12 horas

Senderista muere al caer en una barranca en la sierra Monte Escobedo, Zacatecas

Hace 14 horas

Dan prisión a ‘Capitán Sol’ por red de huachicol fiscal

Hace 14 horas

Activan Plan Marina ante fuertes lluvias e inundaciones en la frontera de Tamaulipas

Hace 18 horas

Docentes de luto: convocan a protesta pacífica este lunes en escuelas del país

Hace 19 horas

Marina plantea nueva estrategia naval para anticiparse a amenazas y reforzar vigilancia

Hace 19 horas

Fuerzas Armadas actuarán bajo convicción democrática y nunca reprimirán al pueblo: Sheinbaum

Hace 22 horas

Operación Enjambre lleva a prisión a 14 Alcaldes, pero crimen organizado mantiene amplio control territorial

Hace 1 dia

‘Traicionó Morena en Nuevo León con Clara’: Rompe Tatiana Clouthier

Hace 1 dia

Domina narco 30% del país usando terror; extienden ‘brazos’ con narcopolíticos

Hace 1 dia

Video exhibe a jefe policiaco de León golpeando a una mujer y es suspendido