Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿De qué murió el hijo de El Komander? Esto sabemos y lo que el cantante ha compartido tras su fallecimiento Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso Va Edwin Mendoza a La Mansión VIP 2

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Distinguen a la UNAM por su estatus de Patrimonio de la Humanidad

  Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 1 de octubre del 2023 a las 11:35


La Universidad de Alcalá distinguió a la UNAM por su estatus de Patrimonio de la Humanidad, otorgado en 2007 por la Unesco.

Ciudad de México.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) recibió la Medalla Honorífica de Oro de la Universidad de Alcalá, en Españ, en distinción a su condición de Patrimonio de la Humanidad.

Fue en 2007 cuando la Unesco incluyó a la UNAM en su lista de Patrimonio Mundial, distinción que abarca el primer circuito universitario inaugurado en 1952 y los más de 50 edificios ubicados en la zona núcleo.

Jorge Volpi Escalante, director del Centro de Estudios Mexicanos UNAM España, recibió el galardón en representación del rector Enrique Graue.

Destacó que la Medalla Honorífica de Oro refrenda los lazos de amistad con la Universidad de Alcalá, que también forma parte de la lista de Patrimonio Mundial de la Unesco.

“ La Universidad Nacional Autónoma de México ha recuperado el patrimonio de cada una de las instituciones que custodia y, por supuesto, también de nuestro campus moderno que se convirtió en Patrimonio de la Humanidad, donde desarrollan su labor decenas de arquitectos, artistas y trabajadores mexicanos para dar vida a uno de los espacios emblemáticos de la Ciudad de México, en donde el conocimiento y el arte están permanentemente unidos”, dijo.

Las cinco universidades declaradas Patrimonio Mundial por la Unesco son: Universidad de Virginia, Estados Unidos; Universidad Central de Venezuela; Universidad de Coímbra, Portugal; junto con la UNAM y la Universidad de Alcalá.

A las cinco se les entregó una escultura formada por una letra de las que componen la palabra “VIVAS”, la cual representa los lazos que las unen y su compromiso con la conservación del patrimonio.

 

Con información de López-Dóriga Digital

 

 

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 6 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 7 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 8 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 8 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 10 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 11 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 12 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 12 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 12 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 13 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 14 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 14 horas

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral